Los fiscales federales instaron el miércoles a un juez de Nueva York a que condenara a cadena perpetua a dos de los agentes inmobiliarios de lujo más exitosos del país y a su hermano por drogar y violar a decenas de mujeres durante un periodo de dos décadas, mientras que los abogados defensores recomendaron penas de 15 años.
Fiscales piden cadena perpetua para los hermanos Alexander, acusados de violar a más de 70 mujeres
Dos de los agentes inmobiliarios de lujo más exitosos del país y su hermano enfrentan múltiples cargos por drogar y violar a decenas de mujeres durante dos décadas; su destino se decidirá a finales de octubre.
Las extensas alegaciones escritas presentadas por ambas partes preceden a la sentencia que se dictará a finales de este mes contra los gemelos Oren y Alon Alexander, de 39 años, y Tal Alexander, de 40.
Los hermanos fueron declarados culpables en marzo de múltiples cargos, entre ellos trata de personas con fines sexuales, delito que conlleva una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión.
"Como demuestran las pruebas, los acusados son violadores en serie que abusaron de una mujer tras otra, de una niña tras otra, durante años", escribieron los fiscales. Añadieron que habían identificado al menos a 70 víctimas que fueron violadas o agredidas sexualmente por al menos uno de los acusados.
Los abogados defensores dijeron que los hermanos piden disculpas a las mujeres a las que insultaron u ofendieron por una conducta que admiten que fue "insensible a los sentimientos de ciertas mujeres en ciertos momentos", pero agregaron que los tres "mantienen firmemente su completa inocencia de estos terribles cargos".
Oren y Tal Alexander, conocidos en su día como el "equipo A" del sector inmobiliario por sus ventas de alto valor y su clientela famosa, se enfrentan a la sentencia el 27 de octubre junto con Alon Alexander, quien dirigía la empresa de seguridad privada de su familia.
Las agresiones comenzaron desde la secundaria
Según la fiscalía, los hermanos comenzaron a agredir sexualmente a mujeres en 2001 o 2002, cuando estaban en la escuela secundaria. Con el paso de los años, según el gobierno, desarrollaron un patrón de drogar y violar a mujeres a las que atraían a escapadas de lujo.
"Los acusados se sentían con la potestad de tomar lo que quisieran de cualquier mujer o niña que aceptara subirse a un avión, ir a una fiesta o sentarse en su mesa en una discoteca", dijeron los fiscales.
Una vez que comenzaron las agresiones sexuales, los hermanos "parecían preferir que las mujeres protestaran, lucharan por liberarse o yacieran sin vida frente a ellos", dijeron los fiscales.
Once mujeres testificaron en el juicio, y muchas de ellas describieron haber sido violadas o agredidas sexualmente después de desorientarse y perder el control de sus cuerpos tras haber bebido algo que les dio uno de los hermanos.
Los fiscales señalaron que la Oficina de Libertad Condicional ha recomendado que cada acusado cumpla 15 años de prisión por cada víctima que violaron, lo que resultaría en sentencias de 180 años para Alon y Tal Alexander y 195 años de prisión para Oren Alexander.
Son padres de familia ejemplares, dicen los abogados defensores
Los abogados defensores describieron a los hermanos como "esposos y padres ejemplares" y afirmaron que, durante los años previos a su arresto en 2024, habían llevado una vida "muy diferente a la que se presentó en el juicio". Desde entonces, permanecen encarcelados.
La defensa, en su alegato, mostró confianza en que los hermanos obtendrían buenos resultados en la apelación, afirmando que las pruebas eran "notablemente débiles" en puntos cruciales y que los hombres se enfrentaron a un "prejuicio abrumador" como resultado de las decisiones de la jueza Valerie E. Caproni sobre las pruebas que vio el jurado.
"Luchamos contra la injusticia", escribieron.
Los abogados también instaron a Caproni a ver a los hermanos como "seres humanos, no como los monstruos falsamente retratados en el tribunal y en los medios de comunicación".








