Juicios

Empujó a su amiga de un puente, primero se declaró no culpable y ahora admite su falta

Taylor Smith, de 19 años, se declaró culpable este lunes por haber puesto en peligro sin medir las consecuencias a Jordan Holgerson, de 16 años. Al caer al vacío, la adolescente sufrió graves heridas que incluyen seis costillas rotas y un pulmón perforado. Smith enfrenta hasta un año de cárcel.
20 Mar 2019 – 8:57 PM EDT

Lo que Taylor Smith pensó que sería un momento de diversión con sus amigos y la forma de quitarle supuestamente el miedo a una de ellos, Jordan Holgerson, podría costarle ahora hasta un año en la cárcel. La joven de 19 años se declaró culpable este lunes en una corte del condado Clark, en el estado de Washington, por haber empujado a Holgerson desde un puente.

Aunque en septiembre pasado Smith se había declarado no culpable del cargo que pesaba en su contra por poner en peligro a alguien sin medir las consecuencias, en su más reciente aparición en corte decidió cambiar su declaración, dijo un asistente del juez Darvin J. Zimmerman citado por CNN.

La joven empujó a su amiga desde una altura de 50 pies (15 metros) del puente Moulton Falls, que cruza el río Lewis, el pasado 8 de agosto.

En un video que capturó la escena –que luego se hizo viral– se ve cuando varios adolescentes están en el puente haciendo el conteo regresivo para que Holgerson, de 16 años y quien ya estaba afuera del borde, se lance al río.

"3...2...", se escucha a alguien contar y seguidamente a un chico decir "bueno, ella está diciendo que no" y cuando alguien pregunta "¿lista?" solo se observan las manos de la joven que desde atrás empuja a la otra. La niña se va al vacío y cae al agua.

La caída le produjo serias lesiones a Holgerson, quien quedó con seis costillas rotas, un pulmón perforado, burbujas de aire en el pecho y heridas en la piel. Los doctores aseguran que la caída desde esa altura (equivalente a tres pisos) pudo haber sido fatal.

Smith explicó que lo hizo para ayudarle a superar el miedo a su amiga, pues varias personas se lanzaban al río de esa manera.

"Ella quería saltar y tenía miedo, me había pedido que le diera un empujón y no pensé en las consecuencias, pensé que estaría bien", dijo Smith en una entrevista con ABC news días después del incidente.

Aunque estuvo con ella cuando salió del agua y acompañándola al hospital, la situación se tornó tensa cuando la adolescente dijo que la empujaron sin su consentimiento e imputaron cargos en contra de Smith. El juez le ordenó a la acusada no tener contacto con Holgerson en persona ni teléfono, email o redes sociales; además le prohibieron salir del área, excepto para ir a la escuela.

"Ahora que lo pienso más, como que quiero que ella se siente en la cárcel y piense al menos en lo que hizo. Estoy con mucho dolor y las mañanas son lo peor. Duele respirar, me duele el costado, el hombro", expresó por su parte Holgerson en una entrevista con NBC.

En diciembre pasado, la joven acusada renunció a su derecho a un juicio, dando a los fiscales y a su abogado defensor la oportunidad de establecer un acuerdo de culpabilidad.

La sentencia de Smith está programada para el 27 de marzo.

Mira también:


Fotos: Muerte y dolor en un funeral masivo tras el derrumbe del puente en Italia

Loading
Cargando galería
Publicidad