null: nullpx
Estados Unidos

Dos días de cárcel para la joven que empujó desde un puente a su amiga

Taylor Smith, de 19 años, se declaró culpable la semana pasada por haber puesto en peligro la vida de Jordan Holgerson, de 16 años, al empujarla al vacío desde un puente. La adolescente sufrió graves heridas que incluyen seis costillas rotas y un pulmón perforado. Smith se enfrentaba a hasta un año de cárcel.
28 Mar 2019 – 11:26 AM EDT

Fue un video que se volvió viral el pasado verano: una joven empujaba a su amiga, cuando estaba desprevenida, haciendo que cayera a un río desde una altura de 50 pies (15 metros). Ahora que han pasado casi ocho meses, Taylor Smith, la chica que se ve en la grabación lanzando al vacío a Jordan Holgerson, ha sido condenada a solo dos días de cárcel y 38 días de trabajo comunitario, una sentencia baja considerando que enfrentaba la posibilidad de hasta un año tras las rejas.

El juez Darvin J. Zimmerman le impuso también tener contacto con su amiga durante los dos próximos años y deberá estar bajo libertad supervisada hasta que cumpla su sentencia, según indicó CNN.

Smith comenzó a llorar cuando el alguacil le colocó las esposas para salir fuera del tribunal del condado de Clark, en el estado de Washington.

"Me gustaría disculparme sinceramente. Me gustaría disculparme sinceramente con Jordan Holgerson y su familia y amigos por el dolor y la humillación que he causado por mi acción sin sentido que ocurrió el verano pasado", dijo Smith, quien aceptó su culpabilidad la semana pasada.

"Esta pesadilla comenzó para mí cuando caía por el aire. Estaba realmente aterrorizada. Cuando me sacaban del agua, pensé que me iba a morir porque no podía respirar y vi cómo cambió el color de mi cuerpo", explicó la víctima a través de un comunicado leído en la sala.


La historia comenzó el pasado 8 de agosto, cuando las dos jóvenes disfrutaban de sus vacaciones en Washington. Ambas fueron al puente Moulton Falls, que cruza el río Lewis, desde donde aparentemente tenían planeado saltar, aunque el video muestra que la joven no estaba aún preparada.

"3...2...", se escucha a alguien contar y seguidamente a un chico decir "bueno, ella está diciendo que no" y cuando alguien pregunta "¿lista?" solo se observan las manos de la joven que desde atrás empuja a la otra. Luego se ve a la niña irse al vacío para luego caer al agua.

La caída le produjo serias lesiones a Holgerson, quien quedó con seis costillas rotas, un pulmón perforado, burbujas de aire en el pecho y heridas en la piel. Los doctores aseguran que la caída desde esa altura (equivalente a tres pisos) pudo haber sido fatal.

Smith explicó que lo hizo para ayudar a superar el miedo a su amiga, pues varias personas se lanzaban al río de esa manera.

"Ella quería saltar y tenía miedo, me había pedido que le diera un empujón y no pensé en las consecuencias, pensé que estaría bien", dijo Smith en una entrevista con ABC News días después del incidente.

Aunque estuvo con ella cuando salió del agua y acompañándola al hospital, la situación se tornó tensa cuando la adolescente dijo que la empujaron sin su consentimiento e imputaron cargos en contra de Smith.

Fotos: Muerte y dolor en un funeral masivo tras el derrumbe del puente en Italia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados Unidos
Publicidad