null: nullpx
Juicios

PGR realizará nuevo peritaje en caso de Guardería ABC; buscan demostrar que el incendio fue provocado

La dependencia federal contratará a una empresa originaria de Texas y pondrá en marcha un proyecto con el que se busca acreditar que el incendio fue provocado
17 May 2016 – 4:55 PM EDT

La Procuraduría General de la República informó que realizará un nuevo peritaje en el caso del incendio de la Guardería ABC, en el que murieron 49 niños y más de 100 fueron lesionados.

El representante legal de los familiares de las víctimas, Gabriel Alvarado, señaló que la dependencia federal contratará a una empresa originaria de Texas para que lleve a cabo nuevos estudios. Además pondrá en marcha un proyecto con el que se busca acreditar que el incendio fue provocado.

La empresa texana pidió tres meses para tener listos los resultados del peritaje y señaló que una vez finalizados los entregarán a la PGR.

El acuerdo se dio luego de una reunión que mantuvieron los padres con la procuradora Arely Gómez. También señaló que el peritaje se realizará en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, donde se inició el incendio, y en la guardería.

El pasado 14 de mayo, un juez federal condenó a penas de entre 20 y 29 años a 19 implicados en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, en el estado de Sonora.

El fuego que se originó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, se propagó a una edificación adjunta donde funcionaba la Guardería ABC, subrogada a particulares por el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Entre los condenados están la Jefa del departamento de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que deberá cumplir una pena de 29 años, y el delegado Estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, condenado a 28 años.

Esa misma pena se les aplicó a la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC; al director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora; al director de Bomberos de Hermosillo, al jefe de Departamento adscrito a la Dirección de Bomberos de Hermosillo; al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y al director de Inspección y Vigilancia de ese ayuntamiento.

Finalmente, a los empleados del área de Control Vehicular y de la Agencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora y al director general de Recaudación y al subdirector de Control Vehicular se les impuso una pena de 20 años.

Lea:


RELACIONADOS:Juicios
Publicidad