Juicios

A un cazador ilegal de venados lo sentencian a 120 días de cárcel y a ver 'Bambi' al menos una vez al mes

No es una broma, el juez del caso -que ha sido calificado como el más grande de casa ilegal de ciervos en el estado de Missouri- sentenció a David Berry Jr. a un año de cárcel, durante el cual deberá ver la película clásica de Disney, que desde que se lanzó fue una misiva en contra de los cazadores.
17 Dic 2018 – 6:30 PM EST

David Berry Jr. fue juzgado en una corte del condado de Lawrense, en Mt. Vernon, por cometer acciones que agentes de protección animal han calificado como el caso más grande de casa ilegal de ciervos en el estado de Missouri. “Los venados eran tomados literalmente como cabeza de trofeos, la mayoría de las veces por la noche cuando quedan enceguecidos por las luces, mientras sus cuerpos eran dejados como desperdicios”, según contó Don Trotter el abogado acusador.

Por sus crímenes deberá pasar 120 días en la cárcel y pagar una fianza de 50,000 dólares. También se le revocó su licencia de caza. Pero además, el juez del caso, Robert George, sentenció a Berry a una cosa más: ver al menos una vez al mes el clásico de Walt Disney 'Bambi'.

Aunque la sentencia parece tener algo de gracia, el juez está buscando moderar el corazón de un hombre que junto a su hermano y su padre ha sido investigado por sus cazas ilegales desde 2015 cuando las autoridades recibieron una denuncia anónima en el condado de Lawrence.

El castigo no parece traído de los cabellos. Cuando en 1942 fue lanzada la cinta 'Bambi', basada en el libro del austriaco Felix Salten ‘Bambi: la vida del bosque’, generó una gran controversia entre los cazadores que la vieron como una verdadera amenaza ideológica.

El editor de la revista ‘Outdoor life’, Raymond Brown calificó la cinta como "el peor insulto alguna vez hecho a los deportistas estadounidenses”, al punto que incluso hubo lobby para que se cambiaran algunas expresiones usadas para referirse a los cazadores. Eran otras épocas en las que la naturaleza se veía con más distancia y menos apremio de ser cuidada.


Efectivamente, en las reseñas de la época cuando se lanzó el film, el crítico del New York Times Theodore Strauss aseguró: “las películas de Disney nos enseñan sobre cómo tener un respeto fundamental por la naturaleza. Algunos de ellos, como 'Bambi', inspiraron la conciencia de conservación y sentaron las bases emocionales para el activismo ambiental".

Una cuantas décadas después, parece que 'Bambi' sigue dándole sus buenas lecciones a los que quieren amenazar la vida salvaje.

Te retamos a que encuentres los 17 animales camuflados en estas fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios Trending
Publicidad