LOS ANGELES.- California.- El Superintendente de Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) John Deasy renunció hoy.
John Deasy renunció al LAUSD
El Superintendente de Distrito escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) John Deasy renunció luego escándalos y críticas a su gestión.

"Estoy orgulloso de lo que esta administración ha logrado para la juventud de Los Angeles durante los últimos 4 años más". Con esta frase el ex jefe del distrito escolar inició su carta de renuncia.
Deasy fue el líder del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos desde 2011 y hasta el 2014. El pasado octubre 2013 el superintendente aseguró que no renunciaría, sin embargo expresó sus intenciones de hacerlo en un futuro no muy lejano.
El saliente líder del distrito deja un legado de agresivas políticas de evaluación de los maestros del distrito en las que se incluyeron el uso de las calificaciones de los estudiantes para evaluar el desempeño de los educadores. También cambió el sistema de antigüedad para limitar el efecto de los recortes de empleo en escuela con una mayoría de profesores con menos experiencia quienes son los primeros en ser despedidos.
Por otra parte, los defensores de Deasy contabilizan en su gestión mejoras en los rendimientos académicos, modernización de equipos escolares, disminución de tasas de ausentismo escolar y aumento de estudiantes graduados del distrito escolar angelino.
Reporte previo sobre el anuncio de renuncia del superintendente por Luis Zaragoza.
Convulsionado Distrito Escolar
Las diferencias y dificultades entre el sindicato de maestro y Deasy crearon un ambiente complicado para las negociaciones entre la unión y su administración. Otro punto poco favorable para el superintendente fue la poca unión entre este y el nuevo presidente de la junta directiva del LAUSD, Richard Vladovic.
Durante 2013 el polémico proyecto del distrito tuvo un costo $ 1 billón de dólares para Ipads escolares, liderado por Deasy y ha recibió fuertes críticas con muchas preguntas con respecto al gasto inmediato sin respuesta, ni explicaciones por el superintendente.
Durante los últimos cuatro años el distrito Escolar Unificado de los Ángeles ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por las constantes denuncias de abusos sexuales por parte de maestros a sus alumnos. Casos como Miramontes destapó una serie de asaltos y abusos de un maestro de primaria y del cual el Distrito ha negociado fuera de corte los primeros casos a un costo aproximado de $30 millones de dólares.
Durante su gestión, John Deasy enfrentó masivos recortes presupuestarios que no frenaron el mejoramiento de los resultados académicos de los estudiantes.