Islamofobia

Una mujer agredió a dos madres musulmanas y a sus bebés en Brooklyn al grito de "fuera de Estados Unidos"

La agresora intentó arrancarles el velo de la cabeza, le gritó a una de ellas a la cara y quiso sacar de la acera los dos cochecitos donde estaban los hijos de las mujeres.
11 Sep 2016 – 7:50 AM EDT

Una mujer enfrenta varios cargos de crímenes de odio después de que atacó a dos mujeres musulmanas y trató de rasgar sus velos o hiyab , mientras empujaba los cochecitos donde estaban sus hijos pequeños hacia afuera de una acera de Brooklyn, dijeron las autoridades, según refiere una nota publicada en NBC News.

Hace cuatro días, aproximadamente 13:30, Emirjeta Xhelili se acercó a las dos mujeres, según documentos de la corte.

La agresora, de 32 años y de origen albano, trató de quitarle su hiyab a una de las mujeres mientras gritaba: "fuera de Estados Unidos, ustedes no pertenecen aquí", como quedó sentado en la denuncia penal.

Xhelili entonces supuestamente tiró al suelo el cochecito en cuyo interior estaba su hijo de 3 meses de edad, para volver a atacar de nuevo.

"Esto es Estados Unidos de América", gritó Xhelili en la cara de la mujer, y tratando de retirarle el hiyab de su cabeza.

Luego trató de agarrar el segundo cochecito de la otra mujer musulmana, donde estaba su bebé de 11 meses de edad, intentando alejarlo de su madre.

Tanto las mujeres como sus bebés no tuvieron heridas de gravedad, dijeron oficiales de policía citados por el sitio NY Daily News.

Xhelili fue detenida una media hora después del asalto, cuando las víctimas la identificaron a pocas cuadras de distancia, dijeron las autoridades.

Una hora antes del ataque, Xhelili publicó en una perfil de Facebook a nombre de 'María Magdalena' mensajes cargados de odio hacia musulmanes y afroamericanos.

"¿Qué me está haciendo su Alá? Está besando mi culo", posteó.

En otro, hace referencia a "los extranjeros de piel negra".

"Con suerte, todavía les queda un tiempo, ¡pero tienen sus días contados!", escribió en su mensaje en la red social.

En el perfil de Facebook, que ha eliminado, Xhelili también llamó a Martin Luther King Jr "un fraude", porque "no se puede ser cristiano negro y alabar a Donald Trump".

'No lo puedo ocultar. Me encanta Donald Trump. Cuando no tenía ninguna esperanza y pensé que todo el mundo era malo,he visto la bondad y los discursos de Trump... Ahora tengo la esperanza", escribió.

También ha usado Twitter para hacer comentarios a favor del candidato republicano.

"Estados Unidos es el arca de Noé. Va a ganar Trump", escribió en esa red social, según indica NY Daily News.

En la lectura de los cargos en la Corte Criminal de Brooklyn, el asistente del fiscal Kelli Muse destacó que Xhelili "ni siquiera se preocupó por el bienestar de un bebé, esa es la gravedad de este crimen de odio".

Xhelili se enfrenta a varios cargos por el presunto delito de odio, incluyendo asalto, amenazas y poner en peligro el bienestar de un niño.

La fiscalía solicitó una fianza de 50,000 dólares, o 25,000 en efectivo por su libertad.

El juez Lorna McAllister emitió una orden de prohibición de cualquier contacto con las víctimas o sus bebés.

Su abogado defensor resaltó el hecho de que no tiene antecedentes penales y es una empleada de un restaurante en Nueva York.

En respuesta a la atroz crimen, el capítulo de Nueva York del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas recomendó a las mezquitas locales e instituciones islámicas aumentar la seguridad, sobre todo por el 15 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que podrían utilizarse como "una excusa para atacar americanos musulmanes".

RELACIONADOS:IslamofobiaSucesosEEUU
Publicidad