null: nullpx
Noticias

Isaac Lee deja su puesto como jefe de contenido en Univision y Televisa

Lee, que llegó a Univision en 2011, se ha desempeñado como jefe de Noticias, Entretenimiento y Digital, así como CEO de Fusion, entre otras responsabilidades.
17 Jul 2018 – 3:04 PM EDT

Isaac Lee, jefe de contenido en Univision y Televisa, anunció este martes su renuncia.

"Me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho al servicio de la comunidad latina en Estados Unidos. Ha sido uno de los mayores privilegios en mi vida profesional", indicó Lee en un comunicado.

Lee llegó a Univision en 2011 y en estos años se desempeñó como jefe de Noticias, Entretenimiento y Digital, así como CEO de Fusion.

Además, también administró áreas clave del crecimiento de la compañía, incluida Fusion Media Group (FMG), una multiplataforma para las nuevas tendencias en Estados Unidos. FMG se compone de FUSION y El Rey, así como The Root, The Onion, A.V. Club, Clickhole, Gizmodo Media Group, Univision Digital y Univision Music.

Asimismo, Lee dirigió la expansión digital de Univision y la adquisición de Gizmodo Media Group, que convirtió a Univision en una de las organizaciones de medios con mayor presencia digital en los Estados Unidos.

Durante su permanencia en la empresa, Univision Noticias ha sido reconocida por su periodismo de calidad y su compromiso de informar a su audiencia. Bajo su dirección, Univision Noticias recibió los premios duPont, Peabody, IRE y National Headliner por sus informes de investigación, así como los premios Cronkite y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por su excelencia en periodismo político y digital, entre otros premios.

La división de noticias también ha recibido Emmys por sus noticieros, informes de investigación o la cobertura de noticias de última hora.

Bajo su gestión, Univision Noticias también estableció una empresa conjunta histórica con Disney / ABC para lanzar FUSION, la primera cadena de TV y cable digital en inglés de Univision.

"Cuando llegué a Univision en 2011, quería crear el mejor departamento de noticias del país. Quería que Univision Noticias tuviera primicias originales, hiciera periodismo de investigación y formulara una estrategia digital que llegara a una audiencia totalmente nueva de latinos jóvenes", declaró Lee.

"Quería que Jorge Ramos fuera tan reconocido en todo Estados Unidos como lo es con nuestra audiencia principal. Se ha hecho mucho para alcanzar esos objetivos. Hemos creado una galardonada unidad de investigación, un equipo digital de primera calidad, una unidad de documentales y un canal de cable en inglés que es totalmente nuevo", añadió.

Lee, nacido en Colombia, indicó que agradeció el apoyo recibido por "la junta directiva de Univision y la ayuda de tantos fabulosos colegas en todo Univision con quienes he tenido el privilegio de trabajar".

"Me siento orgulloso de los resultados que hemos logrado. No hay duda de que cuando sucede algo relevante, los hispanos recurren a Univision. Pero más que nada, me enorgullece el hecho de que dejo una compañía más dinámica, diversa y valiente que la que encontré", subrayó.

RELACIONADOS:Noticias
Publicidad