“¡Lo logré!”: Un estadounidense cruza completamente solo y sin ayuda la Antártida

El recorrido de 930 millas que realizó Colin O'Brady en 54 días, sin ningún tipo de asistencia, pudo ser seguido en línea y en tiempo real por familiares, amigos y admiradores. "Las últimas 32 horas fueron las más desafiantes de mi vida", escribió en su cuenta de Instagram.

Cincuenta y cuatro días, 930 millas (1,500 kilómetros), frío intenso y soledad. Todo esto es lo que ha debido superar el estadounidense Colin O'Brady, la primera persona que logra atravesar sola y sin ningún tipo de asistencia la Antártida, una travesía épica antes considerada imposible.

PUBLICIDAD

“¡Lo logré!”, expresó O'Brady con lágrimas en los ojos durante una llamada a su familia reunida en Portland para las fiestas de fin de año, según relató su esposa, Jenna Besaw.

“Fue una llamada emotiva”, afirmó Besaw. “Parecía que el amor y la gratitud lo abrumaban, y en verdad quería decir ‘gracias’ a todos nosotros”.
https://www.instagram.com/p/Br3V0vCHh0H/?utm_source=ig_web_copy_link
Aunque otros han cruzado la Antártida, tuvieron asistencia con suministro de provisiones o cometas que los impulsaran. La intensa caminata de O'Brady en solitario ha sido seguida en línea y tiempo real por sus parientes, amigos y admiradores.

Su posición, definida por un GPS, era indicada cada día en su sitio web colinobrady.com.

O'Brady, de 33 años, documentó su travesía en su cuenta de Instagram. Escribió el miércoles que había cubierto los aproximadamente 80 millas (129 kilómetros ) finales en un último gran avance espontáneo hasta la línea de meta que le tomó poco más de un día.

"Pasé las primeras seis horas del día subiendo de nuevo a 8,300 pies (sólo 1000 pies netos más abajo que el Polo). Siento que estoy atrapado en un dibujo de M.C. Echer donde todas las direcciones suben, una escalera sin fin. En esta foto finalmente coroné la gran colina que mira hacia las montañas que conducen a mi línea de meta a nivel del mar", dijo en la red social.
https://www.instagram.com/p/Br1t5fDFXBa/?utm_source=ig_web_copy_link
“Aunque las últimas 32 horas fueron las más desafiantes de mi vida, honestamente han sido los mejores momentos que haya experimentado”, escribió O'Brady.

PUBLICIDAD

El día anterior dijo en su cuenta que estaba “en la zona” y pensaba que podría terminar la travesía en un solo avance.

“Estoy escuchando a mi cuerpo y cuidando los detalles para mantenerme a salvo”, escribió. “Llamé a casa y hablé con mi mamá, hermana y esposa: Les prometí que pararía cuando lo necesitara”.

O'Brady destacó que "a menudo es al final, cuando estamos cansados, cuando se cometen errores. Así que por esa razón me estoy asegurando de mantenerme hiper enfocado en todos los detalles. Feliz Nochebuena a todos".

O'Brady se encontraba dormido cerca de la línea de meta en la Antártida el miércoles en la noche y fue imposible establecer comunicación con él para que hiciera declaraciones.

Mira también:

Video Cubano conquista uno de los picos más altos del Himalaya
Relacionados: