null: nullpx
Interés Humano

Las miles de monedas que lanzan a la tumba de Benjamin Franklin agrietan la lápida

La iglesia que custodia la tumba de Benjamín Franklin lanzó una campaña para obtener 10,000 dólares necesarios para reparar el mármol de la tumba.
15 Nov 2016 – 4:34 AM EST

Es un ritual, dicen, para atraer la buena ventura: arrojar una moneda de un centavo a la tumba donde resposan los restos de Benjamín Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Se le atribuye a Franklin la autoría de la frase: "un centavo ahorrado es un centavo ganado". De ahí, el ritual.

Pero el caso es que no es uno, ni cientos sino miles las monedas que se lanzan a la lápida de Franklin en el Christ Church Burial Ground de Filadelfia. El peso de las monedas, por muy pequeñas que sean, está profundizando una grieta en el mármol de la tumba, según la iglesia de la Preservación de la Verdad de Cristo (Christ Church Preservation Trust, en inglés) al diario The Philadelphia Inquirer.

El problema ha motivado a los organizadores de esa iglesia a lanzar una campaña de recolección de fondos, a través de la plataforma GoFundMe, con la que aspiran a obtener de aquí al 31 de diciembre hasta 10,000 dólares para reparar la losa.

Se trata de la misma página por la cual se logró obtener 384,270 dólares para contribuir con el retiro de Fidencio Sánchez, un hombre que a sus 89 años seguía trabajando en las calles de Chicago vendiendo paletas de helados en un carrito.

En trece días de iniciada la campaña se ha recaudado por más de 1,000 dólares.


En redes sociales la campaña se promueve por medio de la etiqueta: #savebenfranklin.

El fondo ha recibido ayudas para restaurar la lápida, pero busca otros 10.000 dólares para concluir el proyecto.

Franklin, que falleció en 1790, es uno de los siete firmantes de la Declaración de Independencia enterrado en el vasto cementerio ubicado frente al Independence Mall.

Publicidad