null: nullpx
Interés Humano

Descubren los restos de un buque militar estadounidense hundido por Japón en la Segunda Guerra Mundial

El USS Indianapolis, torpedeado por un submarino japonés en los últimos días de la Segunda Guerra, fue localizado por un equipo de investigadores privado a 18,000 pies bajo la superficie del Pacífico.
20 Ago 2017 – 7:33 AM EDT

Ha pasado 72 años desde que el USS Indianapolis desapareció después de que un submarino japonés lo torpedeó en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Un equipo de investigadores civiles, descubrió el naufragio del buque estadounidense este viernes en el Océano Pacífico, a 18.000 pies bajo la superficie.

El descubrimiento por parte de este equipo liderado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, cierra el misterio de uno de los desastres marítimos más trágicos en la historia naval de EEUU.

El Indianapolis se hundió en 12 minutos después de ser torpedeado, lo que hizo imposible que enviase una señal de socorro o desplegar un equipo de salvamento.

Antes del ataque, el 30 de julio de 1945, acababa de completar una misión secreta para entregar los componentes de la bomba atómica utilizada en Hiroshima, que fue entregada a la guerra en el Pacífico, según el Comando Naval de Historia y Patrimonio de Washington.

Tras hundirse, la mayoría de los 1,196 marineros y marines lograron salir a flote pero murieron por deshidratación, ahogamiento y el ataque de tiburones. Sólo 316 sobrevivieron, según la Marina de Estados Unidos. De ellos, 22 siguen vivos hoy.

"Como estadounidenses, todos debemos una deuda de gratitud a la tripulación por su coraje, persistencia y sacrificio ante circunstancias horrendas", señaló Allen, citado por CNN.

Michael William Emery, llamado así por su tío William Friend Emery, que sobrevivió al hundimiento, dijo que estaba en estado de shock al saber que los restos habían sido encontrados.

"Estoy lleno de mucha emoción. Una parte de mí quería que lo encontrarán, y otra parte no. Recuerdo pesadillas de niño en las que intentaba rescatar a mi tío. Me encuentro abrumado ahora", dijo en citas proporcionadas por Sara Vladic, portavoz de la red de supervivientes.

En fotos: El despiadado y sorpresivo ataque de Japón a Pearl Harbor hace 78 años

Loading
Cargando galería
Publicidad