publicidad
Tanner Broadwell y Nikki Walsh junto a su perro pug de dos años.

Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar

Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar

Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.

Tanner Broadwell y Nikki Walsh junto a su perro pug de dos años.
Tanner Broadwell y Nikki Walsh junto a su perro pug de dos años.

Durante un año Tanner Broadwell y Nikki Walsh, una pareja de Colorado, planeó cómo hacer realidad su sueño y lo logró: comprar el 'bote de sus sueños' y navegar, primero por el Caribe y luego por el mundo. Pero en su segundo día de viaje vieron sus anhelos literalmente hundirse cuando embistieron un objeto hundido en las costas del sur de Florida.

Como perdieron todo, abrieron una petición en la página GoFoundMe en donde cuentan lo sucedido: "Nos dirigíamos a Key West desde Tarpon Springs, Florida, después de trabajar en un astillero durante unos meses para aprender sobre el mundo de los botes. Al día siguiente nos dirigimos a John's Pass (cerca de Madeira Beach, Florida) para anclar durante la noche y nos topamos con un objeto sumergido en el agua y nuestros sueños y trabajo arduo se hundieron debajo de nosotros".

publicidad

La pareja explicó que no se trató de una imprudencia de ellos sino que "le podría haber pasado a cualquiera" ya que el objeto con el que golpearon no estaba señalizado.

Broadwell, de 26 años y Walsh, de 24, vivían en Breckenridge hasta que decidieron dejar sus trabajos y, según detallan, vendieron todo, hasta su auto para comprar el velero de 28 pies.

Cuentan que compraron el barco por 5,000 dólares y gastaron otros 5,000 preparándolo para el viaje mientras vivían en él, en Tarpon Springs. Se mudaron al bote junto a Remy, su perro pug de dos años.

La pareja dijo al periódico Tampa Bay Times que todas sus posesiones, incluidos sus ahorros se hundieron con el 'Lagniappe' -como se llamaba su bote- dejándolos con unos 90 dólares en efectivo, sus identificaciones y sus teléfonos móviles.

Además, no tenían asegurado el barco y, para peor, la Guardia Costera informó a la pareja que debían remover la embarcación hundida, algo que les va a costar aún más dinero.

La buena noticia para la pareja es que en su campaña de GoFoundMe han recaudado más dinero del que les costó en principio el barco. Ellos habían fijado como objetivo juntar 10,000 dólares pero en apenas cinco días lograron donaciones por más de 15,000.

Si bien recibieron críticas por no tener asegurado el barco entre otras cosas, la pareja está agradecida por la solidaridad de la gente, que los está ayudando a continuar con su anhelo.

"Estamos extremadamente agradecidos. Hay mucha gente que quiere vernos triunfar, y eso se siente realmente bien", dijo Broadwell al periódico y detalló que sus planes con el dinero recaudado son para continuar con sueño de navegar por el mundo y creen que en unos meses retomarán la aventura.

"No renunciamos a nuestro sueño. Dios los bendiga y le agradezca a cada persona que donó, ¡ustedes no saben lo que significa esto para nosotros!", dicen desde la web.

En fotos: Los botes fantasmas de Corea del Norte que llegan a las costas de Japón

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad