MIAMI, Florida - La organización Camillus House le proveerá albergue a los doce cubanos inmigrantes quienes estaban durmiendo en un estacionamiento de la ciudad de Doral.
Camillus House dará albergue a cubanos desamparados
La organización Camillus House le ofrecerá albergue a los doce cubanos inmigrantes que estaban durmiendo en un estacionamiento en Doral.

Los once hombres y una mujer llegaron a Estados Unidos a través de la frontera con México y estando en Miami acudieron a la organización caritativa Church World Services (CWS) en busca de ayuda humanitaria.
Miembros de la entidad le dijeron a los cubanos que, al momento, no tenían cómo ayudarles y como ninguno tiene familia en Estados Unidos los doce inmigrantes quedaron durmiendo a la intemperie en el estacionamiento de la institución.
Ante la difícil situación, buenos samaritanos llegaron hasta el lugar y le dieron de comer al grupo.
"Gracias a la bondad de esta gente es que no nos hemos muerto de hambre", le dijo Juan Torres a El Nuevo Herald.
Mientras estuvieron desamparados, los doce cubanos guardaban sus pertenencias y comida en el área de la basura de la CWS.
Tras la reciente apertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba el pasado mes de diciembre, la cantidad de cubanos que están saliendo de la Isla se ha disparado considerablemente.
Desde el 1 ro de octubre, más de 18 mil cubanos han llegado a Estados Unidos, cantidad que se iguala a la registarada durante el año fiscal 2014.







