null: nullpx

Un grupo antiinmigrante publica direcciones de indocumentados señalados como criminales en un suburbio de Seattle

El sheriff del condado de King, en Washington, dice que no toda la información es correcta y que el documento "alimenta innecesariamente el miedo en la comunidad".
30 Oct 2017 – 11:57 AM EDT

Asesino, traficante de droga, asociado con una pandilla, asesino, traficante de droga, traficante de droga, violador con DACA, asesino, asesino... Estos son los cargos que aparecen junto a los nombres y las direcciones de 16 inmigrantes indocumentados que viven en Burien, un suburbio cercano a la ciudad Seattle.

La información estaba en unos volantes que el grupo antiinmigrante Respect Washington ha repartido entre miles de residentes de la zona. Pero el sheriff del condado de King, en Washington, dice que "algunas" de las personas nombradas no han sido condenadas por los crímenes enumerados y que "algunas" de las direcciones están desactualizadas, con familiares o quizás nuevos residentes, según informó The Seattle Times.


"Difundir públicamente este tipo de información inflamatoria pone en riesgo a personas que probablemente no tienen conexión con el crimen, ya sean familiares o nuevos residentes de los hogares", escribió John Urquhart, sheriff del condado de King, en un comunicado facilitado a la publicación local Crosscut, que reveló la existencia del volante. "Me parece irresponsable y peligroso publicar este tipo de información muy dudosa. Pone a personas inocentes en riesgo de acción vigilante y alimenta el miedo de forma innecesaria en la comunidad", añadió. Según el folleto, los crímenes fueron en teoría cometidos entre los años 2008 y 2017.

El documento también llamaba a los vecinos a apoyar a cuatro candidatos contrarios a las políticas santuario de Burien en las próximas elecciones para el Ayuntamiento. Respect Washington ha criticado muy duramente la falta de colaboración de las autoridades locales con inmigración y ha tratado de someter a votación el estatus santuario de la localidad en varias ocasiones. El grupo ha recibido fondos de US Inc., una agrupación sin ánimo de lucro fundada por John Tanton, el arquitecto del pensamiento antiinmigrante en Estados Unidos.

En un post publicado en su página de Facebook, Respect Washington ha defendido la exactitud de la información difundida en el documento y alega que los datos han sido obtenidos de recortes de la prensa local y documentos judiciales.

En fotos: las palabras de odio que agreden a los legisladores que apoyan a los inmigrantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés