Un tiroteo desatado el martes en una estación de la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso, Texas, dejó a un migrante muerto, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), citada por The Washington Post. El FBI está ahora investigando lo ocurrido.
Un migrante muere por el disparo de un agente federal en un centro de la Patrulla Fronteriza en Texas
Las autoridades no ofrecieron inicialmente información sobre la persona fallecida, su nacionalidad o qué causó el tiroteo. Un noticiero local publicó la llamada a emergencias por parte de los agentes para reportar un herido que describen como un hombre de unos 33 años. El FBI inició una investigación del incidente.

Jeffrey R. Downy, agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a cargo de la oficina de El Paso, informó que su oficina respondió en la tarde del martes a un tiroteo que involucró a un agente de la Patrulla Fronteriza y a una "persona detenida" en la estación de Ysleta.
“Una persona fue detenida y transportada a un hospital local para recibir tratamiento médico”, dijo Downey en un comunicado citado por el Post y agregó: “El FBI puede confirmar que la persona murió a causa de sus heridas”.
Notas Relacionadas
Inicialmente no se difundió información sobre la persona fallecida, su nacionalidad o las causas que llevaron al tiroteo. En un reporte del canal local ABC-7 se publicó la llamada a emergencias por parte de los agentes para reportar al herido, en la cual es descrito como un hombre de unos 33 años.
La Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Policía de El Paso también inició una investigando del incidente.
Hasta el pasado 14 de septiembre, la CBP había registrado 17 incidentes de uso de la fuerza empleando armas de fuego por parte de sus agentes durante el año fiscal 2022, informó The Washington Post.
Mira también:




























