La Guardia Costera informó este viernes que encontró el cadáver de uno de los 18 cubanos desaparecidos tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban debido a las malas condiciones del tiempo por el huracán Ian.
9 de los 27 cubanos que naufragaron en Los Cayos están a salvo y la Guardia Costera recuperó un cadáver
La Guardia Costera sigue con el operativo de búsqueda marítima para hallar al resto de los balseros cubanos que encallaron en las cercanías de Cayo Hueso, en medio del impacto del potente huracán Ian. Nueve se encuentran a salvo y este viernes las autoridades encontraron el cadáver de uno de los desaparecidos. Sigue aquí nuestro minuto a minuto sobre el huracán Ian.

En total viajaban 27 balseros que se dirigía al sur de Florida cuando la embarcación se hundió el miércoles en aguas cercanas a los Cayos de Florida. El jueves las autoridades informaron que un total de 9 migrantes cubanos que venían en esa embaracacfión habían sido localizados y rescatados de manera segura.
"Una persona fue hallada muerta cerca de Ocean Edge Marina. Los equipos todavía están buscando a 17 personas desaparecidas", puntualizó la Guardia Costera en Twitter.
De los 9 migrantes vivos, cuatro lograron nadar hasta la costa y dieron la alerta de que otros 23 habían quedado en las aguas, por lo que las autoridades iniciaron un operativo.
La Guardia Costera informó posteriormente que encontró a tres de ellos a unas 2 millas de Boca Chica y los llevó a un hospital local con síntomas de deshidratación.
Horas después, en una actualización,el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, Walter N. Slosar, informó en Twitter que en total se habían rescatado a 9 inmigrantes cubanos involucrados en el naufragio.
#UPDATE @USCG air crews continue to search for the reported missing people in the water after an illegal migration venture failed off the #FloridaKeys.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 29, 2022
Our ships are patrolling the #FloridaStraits assisting with search and rescue. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/nsWpiFQ9Z3
El accidente se registró el miércoles horas antes de que el huracán Ian tocara tierra en el oeste de Florida como un huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
El hundimiento de la embarcación se debió a la marejada asociada al huracán que horas más tarde tocó tierra en la localidad de Fort Myers, con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), según los reportes del Centro Nacional de Huracanes.
El agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Florida ha dicho que los sobrevivientes que lograron llegar hasta la orilla nadando arribaron a Stock Island, ubicada al este de Key West. Las condiciones médicas de esos migrantes no han sido reveladas, pero se encontraban en un hospital local.
Mira también:









