null: nullpx

Presuntos traficantes roban un autobús en México para transportar migrantes rumbo a la frontera con EEUU

Tras robar un autobús en la capital mexicana, los presuntos traficantes metieron a 57 personas de Haití, Brasil, Chile y Honduras para ser enviado por una carretera hacia la ciudad norteña de Monterrey y luego dirigirse hacia la frontera con Estados Unidos.
7 Jun 2021 – 08:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de presuntos delincuentes que trafican con migrantes centroamericanos robó un autobús de pasajeros cerca de la Ciudad de México, y fue abordado por 57 personas de Haití, Brasil, Chile y Honduras para ser enviado por una carretera hacia la ciudad norteña de Monterrey. Una vez en Monterrey, los migrantes debían dirigirse a la frontera de Estados Unidos, según informó el Instituto Nacional de Migración.

No obstantes, el autobús fue detenido el lunes por agentes de la Guardia Nacional que habían recibido un informe de vehículo robado. Se sorprendieron al encontrar el enorme autobús lleno de migrantes.


"El hallazgo se llevó a cabo después del reporte de robo de un camión de pasajeros, el cual, tras la implementación de un operativo de búsqueda, fue localizado sobre el kilómetro 185+000 del libramiento Norte de la Ciudad de México con dirección al estado de Hidalgo", segun señala el comunicado.

Los efectivos federales le marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección y localizaron a los extranjeros, quienes afirmaron haber pagado para ser trasladados a Monterrey, Nuevo León, y de ahí dirigirse a Estados Unidos.

El conductor fue detenido. Los migrantes, 16 de los cuales eran menores de edad, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y a las autoridades de bienestar infantil.

"Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Guardia Nacional en Calpulalpan, donde se les proporcionó agua mientras esperaban a los agentes de migración quienes posteriormente los trasladaron a la Estación Migratoria de Tlaxcala para resolver su estancia legal en el país", de acuerdo con el comunicado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés