Muere otro de los inmigrantes heridos en el tiroteo en el centro de ICE en Dallas ocurrido la semana pasada

Un segundo detenido que fue baleado en un centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas la semana pasada, falleció este martes.

Video DHS confirma identidades de dos inmigrantes víctimas del tiroteo en instalación de ICE en Dallas

Un segundo detenido que fue baleado en un centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas la semana pasada, falleció este martes, según reportó la organización hispana LULAC.

Miguel Ángel García-Hernández, un inmigrante mexicano de 32 años, uno de los tres detenidos de ICE que recibieron disparos en el ataque del 24 de septiembre, falleció tras ser hospitalizado. Norlan Guzmán Fuentes, un salvadoreño, también murió en el tiroteo.

PUBLICIDAD

El tercer inmigrante víctima de la balacera permanece hospitalizado.

"La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) confirma hoy con profundo pesar el fallecimiento de Miguel Ángel García-Hernández, de 32 años, quien falleció a causa de sus heridas tras ser desconectado del soporte vital", indicó la organización en un comuncado compartido con Unvision Noticias.

Él fue uno de los tres detenidos que recibieron disparos de un hombre armado apostado en un techo cercano el 24 de septiembre y se encontraba en estado crítico en el hospital.

La organización latina de derechos civiles, LULAC, informó que García-Hernández deja cuatro hijos, y un quinto en camino. LULAC compartió un comunicado a Univision Noticias con palabras de la esposa del fallecido, Stephany Gauffeny,

"Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre amoroso y el sostén de nuestra familia", dijo Gauffeny. "Acabábamos de comprar nuestra primera casa juntos y él trabajaba arduamente cada día para asegurar que nuestros hijos tuvieran lo que necesitaban. Su muerte es una tragedia sin sentido que ha dejado a nuestra familia destrozada. No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido”, añadió.


Las autoridades identificaron al atacante como Joshua Jahn, de 29 años, como el sospechoso de disparar contra las instalaciones del ICE. Afirmaron que odiaba al gobierno de Estados Unidos y que quería incitar al terror asesinando a agentes federales. Ningún miembro del ICE resultó herido en el tiroteo. Luego Jahn se quitó la vida.

El ataque ocurrió en un momento en que las detenciones masivas de inmigrantes han generado resentimiento hacia los agentes de ICE y sembrado temor en las comunidades inmigrantes de todo el país.

Video Pese al miedo e incertidumbre, inmigrantes asisten a citas en centro de ICE en Dallas tras tiroteo