null: nullpx

Mark Zuckerberg discute con sus seguidores antiinmigrantes en defensa de los dreamers

El creador de Facebook posteó un alegato en favor de DACA que fue recibido con decenas de críticas de algunos de sus seguidores. Zuckerberg los contestó uno por uno. "Ellos pagan impuestos para ti y tu familia", le escribió a una mujer.
3 Sep 2017 – 11:21 AM EDT

Incluso el fundador de Facebook se mete en discusiones políticas en su red social. Mark Zuckerberg posteó el pasado jueves por la noche un alegato a favor de DACA y en defensa de los dreamers, pidiendo a Trump que no acabara con el programa que protege de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados.

"Necesitamos un gobierno que proteja a los dreamers", se leía en el post del creador de la red social. "Hoy me uno a los líderes empresariales de todo el país para pedir a nuestro presidente que mantenga el programa DACA en su lugar y proteja a los dreamers del miedo a la deportación. También pedimos al Congreso que apruebe finalmente el Dream Act u otra solución legislativa permanente que los dreamers merecen. Estos jóvenes representan el futuro de nuestro país y nuestra economía. Son nuestros amigos y familiares, estudiantes y líderes jóvenes en nuestras comunidades".


Pero pronto, su post desató algunas reacciones y comentarios antiinmigrantes entre sus 95 millones de seguidores.

"La gente que salta la valla fronteriza y entra en este país de forma ilegal no son dreamers, son criminales y deberían ser deportados", escribió a Zuckerberg la usuaria Ginger Green. El CEO contestó: "Es difícil saltar la frontera cuando tienes 1 o 2 años. Muchos de estos chicos ni siquiera tomaron la decisión de venir aquí. Los trajeron sus padres, han crecido aquí y este es el único país que conocen".

"Si han estado aquí durante tanto tiempo, ¿cómo es que no han hecho el trabajo para convertirse en ciudadanos?", le preguntó Carl Kellogg a Zuckerberg. "Carl: actualmente no hay un camino para que los inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudadanos mientras viven aquí. He sido mentor de un estudiante a quien nada le gustaría más que conseguir la ciudadanía y quizás presentarse a un cargo público algún día, pero actualmente no tiene forma de hacerlo", le repondió.

"Este país necesita a los inmigrantes que son honestos y trabajadores. Los que hacen daño deberían irse al lugar de donde vinieron", le dijo Betsey Vu. Zuckerberg escribió el respuesta: "Cualquier dreamer que comete un crimen ya pierde su estatus de DACA y tiene que abandonar el país. Los dreamers que están aquí con DACA son los inmigrantes trabajadores que tú dices que el país necesita".

"¿Por qué ellos pueden ir a la universidad gratis solo por virtud de estar aquí ilegalmente sin su conocimiento?", le preguntaba Debra Chasse, una mujer que explicó que no había podido ir a la universidad y que su hija y nieta todavía pagaban préstamos universitarios.

Así le contestó Zuckerberg: "Debra: estoy de acuerdo con que tenemos que hacer más para que todo el mundo en este país obtenga una buena educación, incluyendo a tu hija y a tu nieta. Dicho eso, los inmigrantes indocumentados, incluidos los recipientes de DACA, no son elegibles para ningún beneficio federal, incluidas las becas Pell y los préstamos estudiantiles. Ni un céntimo de tus impuestos está destinado a apoyar la educación de estos jóvenes, mientras que, si ellos trabajan, sí pagan impuestos para esos programas para ti y tu familia".

Fotos: Mark Zuckerberg posa como un candidato presidencial en campaña entre rumores sobre su salto a la política

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés