null: nullpx
Inmigración

'Lady Frijoles' podría pasar hasta 20 años de prisión por presunta agresión a su casera

El delito que presuntamente cometió la hondureña Miriam Yamileth Zelaya Gómez tiene una pena de entre dos y 20 años de cárcel.
31 May 2019 – 4:31 PM EDT

Mirian Yamileth Zelaya Gómez, la inmigrante hondureña que se hizo popular en redes sociales por un video en el que despreciaba un plato de frijoles que le sirvieron en un centro de migrantes en México, podría pasar hasta 20 años en la cárcel por presuntamente haber agredido a quien era su casera.

Los supuestos hechos delictivos ocurrieron el pasado 27 de marzo. Desde entonces, la centroamericana, mejor conocida como 'Lady Frijoles', se encuentra presa en la cárcel Kays Tower de Dallas.

'Lady Frijoles' está acusada de atacar con un cuchillo a la mujer que le rentaba un apartamento. En este presunto hecho delictivo, también está involucrada su hermana Mirna, quien de acuerdo con la persona afectada, le habría golpeado con parte del marco de una cama.

De acuerdo a la acusación número F1953354, la hondureña “causó lesiones corporales intencionales y temerariamente a sabiendas e imprudentemente sobre Alba Escobar Andrade”.

El delito por el que está acusada ‘Lady Frijoles’ tiene una pena de entre dos y hasta 20 años de prisión.

En abril pasado, James Jamison, abogado de Mirian Yamileth, declaró a Univisión 23 Dallas FW que un juez decidió que existía la posibilidad de que la acusación se refiriera ante un gran jurado.

Además, indicó que su trabajo en este caso era únicamente para atender la parte criminal de su cliente, por lo cual, aclaró que el expediente de inmigración que pueda aparecer en el futuro es un asunto totalmente aparte.

‘Lady Frijoles’ recibió este apodo después de que declarara ante cámaras de televisión que la ayuda humanitaria recibida en México, es decir, frijoles, era comida para los cerdos.

Hondureña dice que los frijoles son comida para cerdos y le llueven memes

Loading
Cargando galería
Publicidad