null: nullpx
Inmigración

Arrestan a 'Lady Frijoles' en Dallas por presunto ataque con arma mortal

Esta migrante hondureña ganó notoriedad por un video de 2018 en el que se la veía hablar con desprecio de unos frijoles que le fueron servidos cuando viajaba con la primera caravana de migrantes hacia EEUU.
30 Mar 2019 – 11:53 AM EDT

DALLAS, Texas - La migrante hondureña Mirian Zelayagomez fue arrestada bajo cargos de asalto agravado con arma mortal por lo que se encuentra detenida en la cárcel Kays Tower, en Dallas.

La mujer ganó notoriedad en 2018 por haber hablado con desprecio de unos frijoles que le sirvieron en México cuando viajaba con la primera caravana de migrantes rumbo a EEUU.

Este episodiolo desató el enojo de muchos mexicanos y fue nombrada en redes sociales como 'Lady Frijoles', en referencia a su rechazo por la comida.

Si bien Univision Noticias no pudo contactar a las autoridades, en documentos del condado de Dallas, Texas, se especifica que la mujer está en esa prisión bajo esos cargos y se le impuso una fianza de $10,000 dólares.


En los registros de la cárcel del condado de Dallas aparece también la ficha de su hermana Mirna Zelayagomez bajo los mismos cargos y se le impuso la misma fianza.

El establecimiento penitenciario, además, detalla que el estatus migratorio es "ilegal" y que el caso está a disposición de autoridades de Inmigración.


Tras aquel video captado en noviembre del año pasado, la familia de esta migrante no pudo contactarse con ella durante varias semanas. Pero algún tiempo después, videos que circularon en redes sociales mostraron a Zelayagomez diciendo que había llegado a Dallas.

Fotos: El Año Nuevo en la frontera pasó en medio de gases lacrimógenos y caos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés