null: nullpx

¿Qué tiene que ver la inmigración con la cerveza? Vea cuáles fueron los mensajes políticos en los anuncios del Super Bowl

Este año, el medio tiempo del Superbowl generó ingresos superiores a los 110 millones de dólares pero, también, una cantidad de piezas comerciales que causaron controversia entre los usuarios.
6 Feb 2017 – 11:53 PM EST

Cuando Budweiser lanzó su anuncio de Super Bowl a principios de esta semana, no se imaginó la polémica que se desataría con la historia del cofundador alemán de la compañía que emigró a los EEUU en busca de su sueño americano. De haberlo sabido, tal vez sólo usa sus habituales caballos y cachorros . Hasta el jueves por la tarde, el anuncio había acumulado más de 6 millones de visitas en YouTube y una campaña en Twitter con la etiqueta #boycottbudweiser.

La compañía de cervezas no está sola. Este año el medio tiempo del Superbowl generó ingresos superiores a los 110 millones de dólares pero, también ,una cantidad de piezas comerciales con mensajes políticos que causaron controversia entre los usuarios.

Voceros de la compañía negaron que el comercial esté relacionado con la situación migratoria de Estados Unidos después que Trump autorizara construir un muro en la frontera y prohibiera la entrada de inmigrantes de siete países con mayoría musulmana. Según Budweiser, el video quiere honrar el espíritu emprendedor de sus fundadores para inspirar a los jóvenes de hoy.

Sin embargo, resulta difícil creer que se pueda permanecer ascéptico en un clima tan polarizado. Así lo muestran otras piezas publicitarias que debutaron hoy en el gran juego.


84 Lumber fue censurado por mostrar un muro

Otro comercial que tocó el tema de la inmigración fue realizado por la constructora Lumber 84, lo cual no es de extrañar pues muchos de sus trabajadores provienen de países al sur del Río Grande.

El clip titulado The Jorney Begins muestra a una madre y su hija que viajan por pequeños pueblos en camión, tren, cruzan un río y parajes desérticos.

Al final del anuncio la compañía invita a los espectadores a ver el final de la historia durante el medio tiempo del partido. Sin embargo, el comercial fue censurado y tuvo que ser editado pues mostraba también un muro que impedía a un grupo de personas seguir su camino.

La cadena Fox pidió a la 84 Lumber editar el comercial pues tenía una lectura política que se relacionaba con los anuncios hechos por Donald Trump sobre la construcción de un muro en la frontera con México.



Airbnb muestra un mensaje de inclusión

Sin nombrar a Trump, el comercial de Airbnb parecía ser una respuesta directa a la divisiva campaña presidencial. El anuncio promovió un mensaje de unión mostrando fotos en primer plano de personas de todas las edades, razas y géneros. "Creemos que no importa quién eres, de dónde eres, a quién amas o a quién adoras, todos pertenecemos", dijo una voz en off. El sitio de la compañía que comparte casas también incluyó una promesa de proporcionar vivienda a corto plazo para 100.000 personas necesitadas, incluidos los refugiados.

Audi apoya la igualdad de pago

En el espíritu de las marchas de mujeres que tuvieron lugar en todo el mundo, el 21 de enero - un día después de la inauguración de Trump - el fabricante de automóviles muestra en 60 segundos a una niña compitiendo mientras la voz de su padre se pregunta en voz alta si su género afectará su autoestima. El anuncio concluye con la promesa de Audi de apoyar la igualdad de remuneración entre géneros.

10 Haircare promovió la diversidad

La compañía de cuidado del cabello le lanza una crítica al peinado característico de Trump y advirtió a los estadounidenses que se ven obligados a lidiar con "al menos cuatro años de pelo horrible". El comercial también enfatizó la importancia de abarcar la diversidad, especialmente cuando se trata de diferentes texturas y estilos de cabello.

Lo de Google fue puro hogar diverso

En un anuncio sobre su asistente personal activado por voz, Google recrea la diversidad y los lazos de cercanía entre las familias. Menos polémico que los anteriores tal vez, pero igual con un fuerte acento en la multiculturalidad que contrasta con las más recientes políticas migratorias de Trump.


Estos son los rostros de la inmigración en Estados Unidos

Los rostros de la inmigración en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónPolíticaSuper Bowl

Más contenido de tu interés