Fallece el niño yemení cuya madre luchó por una visa cuando se le negó la entrada a EEUU para verlo

Un permiso especial le permitió a la madre evitar el veto migratorio de Donald Trump para ir a California a despedirse. El niño de dos años tenía una enfermedad cerebral genética.

La madre con su hijo en el hospital donde estuvo ingresado el menor.
La madre con su hijo en el hospital donde estuvo ingresado el menor.
Imagen CAIR Sacramento Valley

Murió Abdullah Hassan, quien estaba conectado a un respirador artificial cuando su madre yemení recibió una visa para verlo por última vez.

PUBLICIDAD

El niño de dos años falleció este viernes muy tarde en la noche en el Hospital de Niños UCSF Benioff en Oakland, California, indicó el Consejo de Relaciones Islámicas de Estados Unidos.

A su madre, Shaima Swileh, se le prohibió viajar a Estados Unidos por el veto migratorio de la Casa Blanca que impide a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana ingresar a EEUU, entre ellos Yemen.

"Estamos desconsolados. Tuvimos que decirle adiós a nuestro bebé, la luz de nuestras vidas", dijo Ali Hassan, padre del niño. "Queremos agradecer a todos por su amor y apoyo en este momento difícil".

El Departamento de Estado le concedió una visa en la mañana del 18 de diciembre después de que presentara una demanda y el caso recibiera atención de los medios internacionales y apoyo público. Swileh se reencontró con su hijo en el hospital al día siguiente.

Video Madre yemení se reúne con su hijo de 2 años que se encuentra en condición crítica en un hospital de California

Ali Hassan había volado con su hijo a Estados Unidos el 1 de octubre en busca de tratamiento para la enfermedad cerebral genética del niño, quien también sufría de epilepsia. Los especialistas le dieron pocas semanas de vida.

Tanto Abdullah como su padre son ciudadanos estadounidenses.

Hassan había solicitado una medida humanitaria para que la madre pudiera verlo antes de su muerte. "Necesitamos que ella vea a su hijo una última vez. Que lo tenga en sus brazos por un último minuto".


El funeral para Abdullah se llevará a cabo el sábado por la tarde en Lodi, California.