El momento en que la madre a la que se le negaba entrar a EEUU pudo abrazar finalmente a su hijo moribundo

La mujer pudo finalmente tomar un avión, gracias a un permiso que le permitió evitar el veto migratorio de Donald Trump.
21 Dic 2018 – 11:22 AM EST

Al final pudo estar con su hijo, el niño de 2 años que está ingresado en un hospital de California y, quien según los médicos, no vivirá mucho más tiempo.

La historia del menor, que se llama Abdullah, y de su madre saltó a los medios de comunicación luego de que se supiera que no podía tomar un avión y entrar a Estados Unidos debido al veto migratorio de Donald Trump.

Finalmente, la mujer, que se llama Shaima Swileh y es yemení, pudo embarcar en un avión en Egipto camino y llegar el miércoles en la noche a San Francisco luego de que se le concediera un permiso especial para evitar la restricción de viajar a Estados Unidos que se aplica a ciudadanos cinco países de mayoría musulmana (Yemen, Irán, Libia, Somalia y Siria).

La imagen fue publicada por CAIR-Sacramento (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas-Sacramento), la organización que denunció su caso y que ha ayudado al padre del menor, Ali Hassan. En ella se ve Swileh sosteniendo en su regazo a Abdullah en el UCSF Benioff Children’s Hospital de Oakland.

El niño y el padre son ciudadanos estadounidenses y pudieron salir de Egipto con destino a Estados Unidos en octubre para que el menor fuera tratado ser tratado de un problema congénito en el cerebro. Según CAIR-Sacramento, los médicos han advertido que el cuerpo del niño no soportará por mucho más tiempo los cuidados para mantenerlo aún con vida.

Hassan había solicitado una medida humanitaria para que la madre pudiera verlo antes de su muerte. "Necesitamos que ella vea a su hijo una última vez. Que lo tenga en sus brazos por un último minuto".

Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés