null: nullpx

Esta madre de Arizona prefiere irse voluntariamente a México que esperar la deportación

Verónica Sígala está planificando su partida a México para mediados de julio. No soporta el miedo y la incertidumbre que le causa ser detenida por ICE y separada repentinamente de sus hijos estadounidenses.
25 Jun 2017 – 11:18 PM EDT

Regresar a México no es lo más que le preocupa a Verónica Sígala, una madre indocumentada que vive en Arizona.

Lo más que le pesa, dice, es la amenaza constante de que podría ser detenida y deportada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de no saber si seguirá viviendo en Estados Unidos o si será separada repentinamente de sus tres hijos estadounidenses.

Es por eso que ha decidido irse voluntariamente a México a mediados de julio, porque no soporta "estar viviendo con la incertidumbre", según dijo en entrevista con el corresponsal de Univision Pedro Ultreras.

"No más estar viviendo con la incertidumbre de que si una corte, o no poder salir porque cuando uno menos se lo espera, en una parada de tráfico (puede ser detenida)", describió la madre indocumentada como sus razones para querer irse voluntariamente.

Su miedo es que ICE la detenga y deba dejar de un día a otros a sus tres hijos solos. "Es muy difícil porque mi mamá no está en edad de estar cuidando a mis niños", explicó la madre.

Sígala tiene un caso migratorio abierto, pero ha perdido esperanzas de poder quedarse legalmente en el país.

Es un tipo de casos que ha aumentado en semanas recientes, según dijo la abogada de inmigración Claudia Arévalo, de Tucson. "La mayoría dice, 'Quiero que de verdad evalúes mi situación. Tengo dos cortes que ya he tenido pero esta va a ser la última. Entonces, ¿me voy a quedar o me voy a ir?'", dijo la abogada al Noticiero Univision.


En fotos: Un día en la rutina de arrestos de ICE en la era de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónDeportaciones

Más contenido de tu interés