null: nullpx

Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5

Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
3 Dic 2016 – 12:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Desde este jueves 1 de diciembre, los mexicanos pueden visitar Canadá sin visa. Para ello solo tienen que tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) con la que las autoridades canadienses verifican previamente la identidad de los viajeros que busquen entrar a su territorio. Ahora bien, este paso puede salir caro si no se tiene cuidado.

La tramitación de la eTA puede ser realizada rápidamente en la página oficial del gobierno de Canadá pagando 7 dólares canadienses (unos 100 pesos mexicanos o unos 5.2 dólares estadounidenses). Sin embargo, una web no oficial, con el nombre de Canada eTA, cobra 11 veces más por tramitar la autorización electrónica: 57 dólares estadounidenses.

Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el consulado de México en Austin, Texas, está tramitando la denuncia de una persona que asegura haber pagado por el servicio sin haber recibido la aplicación, que se procesa en unos minutos.

Blanca Gaviño, del departamento de protección al ciudadano en este consulado, dijo a Univision Noticias que han recibido la queja de una persona que ha pedido no ser identificada que tramitó la autorización eTA en la página web de Canada eTA el domingo pasado y, hasta la tarde de este viernes, no había obtenido respuesta sobre su proceso.

Paradójicamente, el ciudadano llegó hasta esa página no oficial por un artículo de Univision Noticias que erróneamente enlazaba a esa web. El error ha sido corregido.

Univision Noticias ha intentado ponerse en contacto telefónico con la empresa que cobra 57 dólares por la autorización, pero no ha recibido respuesta alguna.

En este documento puede consultar los requisitos del gobierno canadiense para obtener la autorización de viaje.

Vea también:

En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés