Un año más, las visas H-1B disponibles se fueron volando, en apenas cinco días laborables.
En solo cinco días, el gobierno alcanza el límite anual de visas H-1B
La cuota de 85,000 visas se alcanzó rápidamente y los permisos laborales se entregarán en octubre, cuando empiece el año fiscal 2019.


El servicio de inmigración anunció este viernes que cerró la ventanilla para la recepción de visas tipo H-1B. De nuevo, “ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria” establecida por el Congreso para el año fiscal 2019.
Esa cuota anual es de 65,000 visados para profesionales cualificados, y un extra de 20,000 más para extranjeros que obtuvieron una maestría u otro título de posgrado en una universidad estadounidense.
La ventanilla de visas H-1B fue abierta el pasado lunes 3 de abril. Estas visas permiten trabajar en territorio estadounidense a profesionales extranjeros de alta calificación, como científicos, arquitectos, médicos, periodistas e investigadores, entre otros.
En un comunicado, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) explicó este viernes que recibió suficientes solicitudes para ambas cuotas.
La agencia también dijo que "rechazará y devolverá las tarifas de presentación de todas las peticiones sujetas a la cantidad límite que no fueron seleccionadas".
A comienzos de febrero, se filtró a los medios de comunicación una propuesta de la Casa Blanca que pidió revisar si visas como la H-1B quitan trabajo a los estadounidenses, sin embargo, nada se ha concretado contra estos permisos de trabajo desde entonces.
Durante la campaña, el presidente no dio muchas pistas sobre los cambios que planeaba hacer al programa de las H-1B, un tema que para hacerlo necesita del respaldo del Congreso, controlado por los republicanos.


















