null: nullpx

El rapero 21 Savage enfrenta proceso de deportación tras ser detenido por ICE este domingo

El artista nominado a dos Grammys, cuyo nombre real es Shayaabin Abraham-Joseph, es de nacionalidad británica y está ilegalmente en el país desde mediados de 2006.
3 Feb 2019 – 05:42 PM EST

Funcionarios de la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron este domingo al rapero 21 Savage en la ciudad de Atlanta tras un operativo.

El artista nominado a dos Grammys está en custodia de las autoridades según informó el portavoz de ICE Bryan Cox a la cadena de noticias CNN.

El rapero, cuyo nombre real es Shayaabin Abraham-Joseph, es de nacionalidad británica y entró legalmente al país en julio de 2005 cuando era menor de edad.

Su estadía en el país comenzó a ser ilegal cuando decidió quedarse más allá del permiso de permanencia que venció en julio de 2006.

"El señor Abraham-Joseph está actualmente bajo custodia de ICE en Georgia y ha sido colocado bajo procedimiento de remoción ante las cortes federales de inmigración", indica ICE en un comunicado escrito.

"ICE tiene previsto ahora esperar el resultado de su caso ante un juez federal de inmigración para determinar futuras acciones".

Según el reporte de CNN, el rapero fue condenado por un delito relacionado con drogas en octubre de 2014 en el condado de Fulton, Georgia.

En el sencillo de Post Malone 'Rockstar', 21 Savage aparece como invitado y fue nominado a grabación del año y mejor actuación de rap en los Grammys.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.