null: nullpx

El Papa recuerda a los niños que tienen que migrar solos y son "presa fácil" para los traficantes

En su mensaje de Navidad, el Papa Francisco hizo un repaso por los lugares donde hay conflictos que sufren los niños como Medio Oriente, África y países como Ucrania y Venezuela, país en el que deseó que se de un "diálogo sereno" entre los sectores de la sociedad.
25 Dic 2017 – 8:07 AM EST

El Papa Francisco denunció este lunes la situación de los menores que tienen que abandonar sus países por la situación quedando expuestos a traficantes de personas, a trabajar desde niños o incluso reclutados como soldados.

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad, el máximo representante de la Iglesia católica señaló recordó a aquellos niños "cuya infancia fue robada, obligados a trabajar desde una edad temprana o alistados como soldados mercenarios sin escrúpulos".

El Papa argentino también tuvo unos palabras para los menores obligados "a abandonar sus países, a viajar solos en condiciones inhumanas, siendo fácil presa para los traficantes de personas".

"En sus ojos (de los niños) vemos el drama de tantos emigrantes forzosos que arriesgan incluso sus vidas para emprender viajes agotadores que muchas veces terminan en una tragedia", reiteró.


El Papa Francisco, invitó en este día de Navidad a reconocer en el Niño Dios, "los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, no hay sitio en la posada", en referencia a los nños refugiados y a los inmigrantes para los que ya tuvo palabras el día anterior.

La víspera, en su homilía de Nochebuena, el Papa ya hizo hincapié en el drama de los migrantes en el mundo, a menudo "expulsados de su tierra" por dirigentes dispuestos a hacer derramar "sangre inocente".

Nuevos conflictos

El Papa advirtió que hay "zonas del mundo donde la paz y la seguridad se ven amenazadas por el peligro de las tensiones y de los nuevos conflictos" y pidió que "se superen los antagonismos y aumente la confianza mutua por el bien de todo el mundo" en la península coreana.

En momentos en los que el conflicto árabe-israelí vuelve a centrar la atención por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, lo que ha provocado protestas y enfrentamientos en los que han muerto una decena de personas, el papa pidió "la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa".

"Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional", agregó.

También hizo una mención especial a Venezuela, donde pidió un "diálogo sereno" entre los diversos sectores de la sociedad. El gobierno y la oposición venezolana han iniciado un proceso de diálogo que reanudarán el próximo 11 y 12 de enero.

Sus palabras tienen lugar después de la liberación de un primer grupo de opositores de los 80 que el régimen de Nicolás Maduro excarcelará estas Navidades.

Las fotos más curiosas del Papa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés