null: nullpx
Arrestos

"Dos grupos enormes" de indocumentados arrestados en la frontera de Nuevo México (más de 650)

La Patrulla Fronteriza informó que durante la madrugada de este martes puso bajo custodia a cientos de inmigrantes que cruzaron la frontera sin papeles y llegaron a dos puntos del país en el estado de Nuevo México. La mayoría de ellos son familias centroamericanas y menores no acompañados.
1 May 2019 – 9:35 PM EDT

La Patrulla Fronteriza informó que realizó dos "enormes" detenciones en la frontera de Nuevo México durante la madrugada de este martes. La mayoría de los inmigrantes indocumentados arrestados son, como en muchas ocasiones anteriores, familias centroamericanas y menores no acompañados, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Los agentes encontraron un grupo que parecía de más de 400 indocumentados en Sunland Park justo después de la medianoche. Los agentes fronterizos lograron aprehender a todos los individuos. En solo unas horas el número total de tomados en custodia en el área de Sunland Park fue de 424", señala la nota de prensa.

Se referían al segundo grupo de inmigrantes detenidos durante la madrugada, el más grande, que fue aprehendido en Sunland Park, una ciudad en el sur del condado de Doña Ana, que también es adyacente al Paso, Texas, y colinda con la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Pero horas antes habían hecho un numeroso arresto en Antelope Wells, donde hay un puerto de entrada. "Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo grande de 230 indocumentados cerca de las 2:00 am", agregaron.

La agencia destacó que esta situación de arrestos masivos está incrementando en la frontera sur de Nuevo México, donde cientos de padres y niños han sido encontrados por agentes fronterizos luego de haber pasado "por un peligroso viaje en manos de traficantes de personas inescrupulosas".

Agregaron que "las organizaciones criminales continúan explotando la vida de seres humanos inocentes para mejorar sus actividades ilícitas" sin contemplar los riesgos. "En la mayoría de casos estos traficantes nunca cruzan la frontera ellos mismos para evitar ser detenidos", concluye.


Detenidos antes de atravesar México: el mayor operativo de arrestos a migrantes centroamericanos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés