Fue una sorpresa que llegó tras una llamada anónima. Las autoridades de Texas acudieron a retirar un camión en mitad de una carretera en Laredo con una rueda pinchada. El vehículo, que transportaba arena, basura y escombros, suponía un peligro para la circulación.
Bajo basura y arena: hallan a 36 inmigrantes escondidos en un camión varado en Texas
La policía encontró a los migrantes gracias a una denuncia anónima, tras haber decomisado el camión sin saber que estaban dentro. Las autoridades no han especificado cuánto tiempo pasaron allí ni revelaron información sobre la identidad de estas personas.


El asombro llegó fue cuando los oficiales, una vez habían retirado el vehículo, recibieron una llamada anónima que llevó al descubrimiento de 36 inmigrantes escondidos bajo todos esos materiales, tal como explicaron las autoridades a NBC News.
El incidente fue a dado a conocer el pasado jueves y la patrulla fronteriza difundió imágenes donde puede verse el vehículo y el compartimento donde viajaban escondidos los inmigrantes.
Rubén Plata, el chofer, un hombre de 62 años, dijo a los agentes que todo estaba bajo control y que una grúa venía en camino con un supervisor, pero al verificar sus datos comprobaron que se trataba de una persona buscada por violación de la libertad condicional en un caso de homicidio.
Al ser arrestado el conductor, el camión quedó solo y fue remolcado por las autoridades a un depósito de vehículos decomisados, pero todavía ignoraban que dentro se encontraba una treintena de personas escondidas.
Notas Relacionadas
Poco después, la policía de Laredo recibió una denuncia anónima que dio la pista sobre los migrantes y fueron a revisarlo.
Cuando los paramédicos y demás personal de rescate llegaron al lugar y golpearon en un lateral del camión, recibieron una respuesta desde dentro. Fue así como encontraron finalmente a 36 personas, presuntamente indocumentadas, escondidas dentro de un compartimento cubierto por capas de arena, tierra y escombros.

Según dijeron los oficiales de la policía de Laredo a NBC News, de no haber sido por la denuncia anónima estas personas no hubieran sido encontradas.
Las autoridades no han especificado cuánto tiempo pasaron los migrantes dentro del camión, ni si cruzaron la frontera en él, ni ninguna otra información sobre sus identidades. Los 36 permanecen bajo custodia, mientras avanza una investigación para esclarecer los hechos.
Mira también:




















