null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

México activa un servicio para que los deportados no pierdan en dinero ganado en EEUU y reciban remesas

Una cuenta bancaria especial no cobrará comisiones, permitirá a los repatriados hacer movimientos de cambio de divisas, depósitos en efectivo, recibir remesas y gestionar productos financieros como seguros.
31 May 2017 – 5:49 AM EDT

El estatal Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) puso este martes en marcha un módulo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dar servicios bancarios y financieros a los migrantes que retornan a México.

El módulo de Bansefi brindará asesoría financiera a los mexicanos que retornan en el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM) para reforzar "las iniciativas institucionales" en favor de los migrantes, detalló la entidad financiera en un comunicado.

El Bansefi confirmó que ofrecerá la llamada Debicuenta Migrante a quienes tengan la Constancia de Recepción de Mexicanos Repatriados expedida por el INM, la cual tendrá validez de documentación oficial y comprobante de domicilio.

Esta cuenta, que no cobrará comisiones, permitirá a los repatriados hacer movimientos de cambio de divisas, depósitos en efectivo, recibir remesas y gestionar productos financieros como seguros, apuntó.

Univision Noticias entrevistó a Juan Carlos Romero, un inmigrante mexicano que trabajaba en Texas como plomero y fue deportado. Llegó este martes a la capital mexicana "sin nada".

Espera que sus conocidos logren vender algunas de sus pertenencias que quedaron en EEUU ppara enviarle sus dólares. Casos como el de Romero se repiten a diario y es una de las razones por las que el gobierno mexicano abrió este servicio.



La Debicuenta ofrecerá un seguro de vida por muerte accidental por 14,000 pesos (unos 750 dólares) y un seguro de gastos funerarios de 7,500 pesos (401.7 dólares).
El módulo del aeropuerto, el undécimo de Bansefi para atención de migrantes en el país, fue puesto en operación por el director de esta banca de desarrollo, Virgilio Andrade, y la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio.

El Bansefi opera módulos para repatriados en Tijuana y Mexicali (Baja California), San Luis Río Colorado y Nogales (Sonora), Ciudad Juárez y Ojinaga (Chihuahua), Ciudad Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo (Coahuila), Reynosa y Matamoros (Tamaulipas).


En fotos: Un día en la rutina de arrestos de ICE en la era de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés