El Congreso ha acordado financiar 5,300 camas de detención adicionales para detener a inmigrantes indocumentados, según dijo el lunes el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.
El Congreso reúne dinero para crear 5,300 plazas más de detención de inmigrantes
El acuerdo se logra a pesar de una fuerte caída en las detenciones de personas que cruzan ilegalmente la frontera sur con México.
Por un lado, es menos de la mitad del número solicitado por el presidente Donald Trump. Pero por otro, se aprueba en un momento en que los cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera sur al caído más de la mitad.
El espacio de detención adicional fue negociado por líderes republicanos con demócratas como parte de un paquete de gastos que el Congreso votará a finales de esta semana para financiar el gobierno hasta septiembre, según dijeron dos fuentes del Congreso familiarizadas con el acuerdo.
Las nuevas camas se agregarán a pesar de una fuerte caída el mes pasado en las detenciones de personas que cruzan ilegalmente la frontera sur con México. Los centros de detención de inmigrantes en la frontera de los Estados Unidos han estado operando por debajo de la capacidad en los últimos meses.
La Casa Blanca pidió en marzo que el número total de camas llegara a 45,700, y dijo que la capacidad adicional era necesaria para lograr el objetivo del presidente de "mejorar los esfuerzos internos de cumplimiento de la ley y poner fin a la" captura y liberación "de los detenidos en la frontera.








