Inmigrantes indocumentados

Aparecen panfletos falsos en Washington DC para que reporten indocumentados a ICE

Aunque usan el logo gubernamental, la agencia de inmigración aclara que no tiene nada que ver con ellos y los tacha de "peligrosos e irresponsables". En Chicago circularon planfletos similares hace unos días.
1 Jun 2017 – 6:50 PM EDT

Aparecieron en autos y postes de luz en diversas partes de Washington DC. Contienen el logotipo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Y advierten a los habitantes que deben reportar a las personas que viven sin autorización legal en el país.

Son panfletos falsos. Tanto ICE como la alcaldesa de la ciudad advertieron este jueves que no son documentos oficiales ni ciertos.

"Hemos sido alertados de los panfletos relacionados con el Servicio de Inmigración y Aduanas. Por favor sepan que son falsos", escribió la alcaldesa Muriel Bowser en Twitter.


Carissa Cutrell, una portavoz del ICE, dijo en un comunicado que los volantes son peligrosos e irresponsables. También la agencia hizo la advertencia en sus redes sociales: "No son de ICE".


La alcaldesa de Washington DC cree que la intención de los papeles es asustar y dividir a los vecinos. " DC sigue siendo una ciudad santuario", añadió en otro tuit.

La policía de la capital del país tiene instrucciones de no cooperar con las autoridades federales que tratan de deportar a inmigrantes.

Los planfletos de DC tienen la misma intención de otros que aparecieron en mayo en Chicago.

Circularon en la ciudad volantes incitando a la comunidad afroamericana a que denunciara a inmigrantes indocumentados para ayudar a su deportación. ICE también condenó esos documentos falsos.


Más contenido de tu interés