null: nullpx
Incendios

Un gran incendio provoca el derrumbe de un puente en una autopista en Atlanta

Todavía se desconocen las causas del incendio que llevó al colapso de parte del puente. Las autoridades cerraron al tránsito I-85 porque advirtieron que hay peligro de la caída total de la infraestructura.
31 Mar 2017 – 1:33 AM EDT

Un aparatoso incendio provocó el jueves el derrumbe de un puente en la autopista Interestatal 85 a su paso por Atlanta (Georgia), poco antes de que la policía cerrara el paso al tráfico para alejar los vehículos de la estructura que cedió sin que se hayan reportado heridos.

En las imágenes difundidas por los medios locales se pueden ver grandes lenguas de fuego y densas columnas de humo, que se podían ver a varias millas de distancia y provocó el cierre de varias vías en la zona noreste de la ciudad.

El incendio, ya extinguido, se produjo en la Interestatal 85 con dirección norte, cerca de Piedmont Road. Esta carretera es una de las principales vías de circulación del sur de EEUU por lo que los cortes de tránsito no sólo afectarán a los vecinos de Atlanta.


De momento se desconocen las causas del incendio que según el periódico The Atlanta Journal-Constitution duró más de una hora.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona, se ha desviado el tráfico a rutas alternativas y han facilitado una serie de rutas alternativas para los próximos días.


Si bien no se han reportado heridos, algunos vehículos quedaron atrapados debido a la saturación de las calles. Para evitar atascos el ser servicio de transporte local ampliará sus rutas y extenderá sus horarios, al menos durante el fin de semana.

El alcalde de la ciudad, Kasim Reed, señaló el jueves que había estado en contacto con el FBI “y en este momento no hay evidencias de terrorismo”, según declaraciones recogías por el diario.

Por su parte, el gobernador Nathan Deal dijo a la prensa que el fuego pudo haberse originado al incendiarse material de PVC pero todavía están investigando.


El gobernador declaró el "estado de emergencia" para el condado de Fulton, el más afectado, y aseguró que el estado de Georgia "está movilizando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad pública y minimizar la interrupción del tráfico a medida que continuamos los esfuerzos de respuesta de emergencia", indicó en un comunicado.

Los equipos de emergencia y los bomberos continuaron sus trabajos durante la noche para asegurar la estructura y analizar lo sucedido.

El viernes las escuelas operarán con normalidad aunque las oficinas públicas han retrasado su apertura hasta las 10 am.

En fotos: el fuego no se detiene en el peor incendio forestal de la historia de Chile

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosAtlanta
Publicidad