null: nullpx
Incendios

Se recupera la osa que se quemó las patitas durante un incendio forestal en Colorado

Ya no tiene que usar vendas y ha dejado su jaula para vivir en un corral con otros cachorros en un centro de rehabilitación. En las semanas que ha estado bajo cuidado médico, ha duplicado su tamaño.
23 Jul 2018 – 11:07 PM EDT

La pequeña osa que sufrió quemaduras después de un incendio forestal en Colorado el pasado mes de junio está sanando favorablemente y gana cada vez más peso, según lo informaron este domingo funcionarios de vida silvestre.

De acuerdo con el informe médico, la cachorra ya no tiene que usar vendas en sus patas, que resultaron severamente afectados por las llamas.

En las semanas que ha estado bajo cuidado médico, ha duplicado su tamaño. Ahora pesa 26 lb (12 kg) y ha dejado su jaula para vivir en un corral con otros cachorros en un centro de rehabilitación.


En un comunicado de Colorado Parks and Wildlife, el técnico veterinario Michael Sirochman dijo que la osa comenzó a quitarse los vendajes unas dos semanas después de que fue rescatada cuando comenzó a sentirse mejor.

Los oficiales planean devolver a los cachorros a la naturaleza salvaje mientras hibernan este invierno, lo que le permitirá despertarse allí en la primavera. La sequía veraniega pone en peligro a cientos de animales que habitan los bosques de la zona central de Estados Unidos.

Esta cachorra hembra fue encontrada el pasado 22 de junio y llevada al centro especializado de Frisco Creek. En el centro es alimentada con una leche parecida a la de las cerdas y algo de comida sólida.

Uno de los inconvenientes de tratar a osos cachorros es que se acostumbran muy pronto a la compañía de los humanos y no quieren volver a su vida salvaje. En Frisco Creek tratan de que sus pacientes reciban el menor contacto posible con las personas, por lo que los atienden dormidos la mayoría de las veces.


En fotos: un poderoso incendio forestal amenaza 600 casas en el norte de California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosAnimalesPlaneta
Publicidad