La sequía en California y la constante ola de incendios ha llevado a las autoridades a estudiar la posibilidad de que reos con antecedentes de violencia trabajen fuera de los muros de las cárceles para ayudar a sofocar incendios, según información de AP.
Reos violentos podrían combatir incendios en California
Autoridades analizan la posibilidad de que reos con antecedentes violentos ayuden a sofocar incendios.


Actualmente California cuenta con 3 mil 800 presos-bomberos sin delitos violentos en su pasado, sin embargo la cifra está por debajo a la de años anteriores de más de 4 mil por lo que penitenciarias estudian esta posibilidad para incrementar las cuadrillas, pero la idea ha generado reacciones sobre la seguridad pública.
La propuesta ofrece que a partir del 2016 puedan participar en este programa reos condenados por delitos violentos, teniendo en cuenta que su nivel de peligrosidad se ha reducido tras años de buen comportamiento.
Este beneficio también se podría extender a presos que tengan pendientes condenas de 7 años, en lugar de los 5 años que se requieren en la actualidad.
Los únicos que quedarían fuera de esta iniciativa son reos procesados por delitos de delincuencia sexual, pirómanos, secuestradores, miembros de pandillas y otros con condenas de pena de perpetua por asesinato y otros según casos específicos.
Con información de AP