Evita que tu casa se dañe por un incendio forestal

Algunos consejos del CalFire para bajar los riesgos de fuego cerca de tu hogar.

Incendio forestal
Incendio forestal
Imagen Getty Images

Ya son poco más de 20 incendios forestales los que continúan activos en California, poniendo en riesgo a cientos de casas que están ubicadas en las zonas propensas al fuego. Para evitar que tu propiedad se una a la lista de daños aquí algunos consejos del CalFire para reducir los riesgos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el CalFire existen algunos pasos simples que puedes llevar a cabo para aumentar las probabilidades de que tu hogar no se vea dañado, aquí lo que debes hacer:

1. Quita todas las plantas, pasto y ramas muertas que se encuentren en tu jardín y los alrededores de tu casa.

2. Haz lo mismo de los techos, incluyendo el canal de lluvia.

3. Sabemos que tus árboles frondosos se ven muy lindos, pero el CalFire recomienda cortarlos con regularidad, manteniendo las ramas a un mínimo de 10 pies entre cada uno.

4. Evita que las ramas de tus árboles estén cerca a la salida de tu chimenea, se recomienda tener una distancia mínima de 10 pies de distancia entre las ramas y tu chimenea.

5. Se recomienda que tu casa esté situada a 30 pies de distancia de los árboles que la rodeen, y a 100 pies de los bosques.

6. Las pilas de madera deben estar lejos de tu casa a menos que de que estén cubiertas de material resistente al fuego.

7. Poda las plantas o arbustos inflamables que estén cerca de ventanas.

8. De preferencia hay que alejar objetos como muebles de jardín o columpios de árboles o arbustos que puedan llegar a quemarse.

9. Corta anualmente la hierba a una altura máxima de 4 pulgadas.

10. Crea espacio horizontal entre los arbustos y los árboles.

11. Si por problemas de la erosión necesitas conservar hojas caídas, cortezas y ramas pequeñas cerca de tu casa que su profundidad no sea mayor a 4 pulgadas.

12. Protege la calidad de agua, no quites ni podes zonas cercanas a cauces de agua ya que esto podría causar erosión del suelo.

Y lo más importante, si se emite una alerta de evacuación que aplica a tu casa no dudes y sal de ella, ¡protégete tú y a los tuyos!

Relacionados: