null: nullpx
Incendios

Evacuaciones obligatorias en Colorado por un incendio que afecta 5,000 acres

El fuego se inició el sábado cerca de la zona de Hayden Creek, en el condado de Freemont, y creció rápidamente debido a las altas temperaturas.
11 Jul 2016 – 4:26 AM EDT

Con llamaradas de hasta 100 pies de alto, el fuego que se inició el fin de semana en la zona boscosa de Hayden Pass, dentro del sistema de parques nacionales, en Colorado, sigue avanzando y las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias este lunes.

El fuego se produjo el sábado cerca de la zona de Hayden Creek, en el condado de Freemont, y creció rápidamente hasta superar los 5,000 acres.

Las autoridades indicaron que las altas temperaturas hicieron que siguiera creciendo el domingo.

La evacuación comenzó este lunes a las 7 am en un radio de 3 millas desde Coaldale hasta la carretera regional CR 6 del condado de Fremont, informó la oficina del alguacil de este condado. En concreto serán obligatorias las evacuaciones para todas aquellas personas que se encuentren en la CR 6 al sur de la CR 45.


El área de acampada de Hayden Cree, conocida como Cutty, en la zona de la carretera de Hayden Creek fue evacuada el domingo, así como una veintena de viviendas, según indicó el portavoz del Bureau of Land Management Kyle Sullivan al canal local de NBC en la zona.

El Servicio Forestal de Estados Unidos indicó que el incendio afecta al sur y el este de Hayden Pass aunque la mayoría del fuego se concentra en la zona boscosa de la cordillera Sangre de Cristo.

Miembros del servicio forestal y bomberos del condado de Fremont trabajan por contener las llamas.

Colorado tiene activos además otros tres incendios, el mayor el de Beaver Creek que afecta a 17,000 acres y sólo se ha contenido el 5%.


Por otra parte, dos excursionistas fueron arrestadas por su presunto vínculo con otro incendio de unos 300 acres en Cold Springs al norte de la localidad de Nederland en el condado de Boulder, también en Colorado, que afectó a tres viviendas y tres edificios y a menaza a una treintena más, según la oficina del alguacil de este condado.

Lea también:

RELACIONADOS:IncendiosEvacuaciones
Publicidad