El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este jueves por la mañana el estado de desastre en el condado Bastrop autorizando así la utilización de los recursos estatales para asistir a las comunidades afectadas por el incendio Hidden Pines, que afecta principalmente a la ciudad de Smithville.
El gobernador de Texas declara estado de desastre en el condado Bastrop
Actualmente el incendio Hidden Pines ha consumido 4,200 acres y está controlado en un 15%.


“En tanto los incendios continúen afectando al condado Bastrop, insto a los texanos del área a tomar todas las precauciones posibles para resguardarse”, dijo Abbott en un comunicado de prensa. “Al declarar el estado de desastre en el condado Bastrop, el estado de Texas está activando los recursos para ayudar a las comunidades afectadas”, agregó.
La Oficina del Alguacil de Bastrop informó la tarde de este miércoles que nueve viviendas resultaron destruidas y que no se reportan heridos hasta el momento.
Adicionalmente, la Agencia de Administración Federal de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó un recurso que le permitirá a Texas obtener el 75% del reembolso por los costos asociados con el combate de este incendio.
Actualmente el incendio Hidden Pines ha consumido 4,200 acres y está controlado en un 15%, según datos del centro de operaciones Texas A&M Forest Service Emergency Operations Center.
Las autoridades han activado una línea telefónica para asistir a los afectados en el número: 1-800-504-7030. Además, en el área se activó un refugio para los evacuados en el Centro Recreativo de Smithville y dos refugios para animales en el Rodeo de Bastrop (para especies grandes) y el Refugio para Animales de Bastrop (para pequeñas especies).