null: nullpx
Tormentas y Huracanes

El huracán que se convertirá en tormenta invernal: sigue la trayectoria de Larry

Te monstramos el pronóstico del huracán Larry para los próximos días, con imágenes de satélite y probabilidad de vientos. Te presentamos la información más reciente del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Larry se transformará en una tormenta que dejará pies de nieve en Groenlandia este fin de semana. Un nuevo fenómeno para añadir a una temporada de huracanes, cuyo pico oficial fue este viernes, que ya acumula 13 con nombre, una cifra que suele ser la total de un año.

Groenlandia conoce los vientos con fuerza de huracán pero no es para nada frecuente que reciba huracanes que lleven una cantidad significativa de nieve.

Cuando Larry llegue a Groenlandia, tendrá vientos sostenidos de unas 70 mph, con ráfagas de 85 mph. Estos vientos con fuerza de huracán producirán condiciones típicas de una tormenta de invierno.

Antes de alcanzar Groenlandia, a Larry le dará tiempo a tocar tierra como huracán de categoría 1 al final del viernes o temprano el sábado en la provincia canadiense de Terranova y Labrador ( Newfoundland en inglés)

En su camino, Larry dejará un oleaje significativo en Las Bermudas, la costa este de EEUU y la Canadá Atlántica. Estas olas provocarán probablemente corrientes marítimas potencialmente mortales, según indicó el National Hurricane Center (NHC).

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Cómo se forman los huracanes y cuál es su clasificación? Esto es lo que debes saber
Comparte