null: nullpx
Logo image
Tormentas y Huracanes

Fiona tocó tierra en Canadá con fuertes vientos y lluvias; hay medio millón de hogares sin corriente

Este es el pronóstico para los próximos días, con imágenes de satélite y probabilidad de vientos. Te presentamos la información más reciente del Centro Nacional de Huracanes.

Fiona, convertida en un ciclón post-tropical, tocó tierra este sábado en Nueva Escocia, Canadá, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora y fuertes lluvias.

Aunque se debilitó levemente el viernes a categoría 2, esta tormenta apunta a convertirse en un fenómeno meteorológico histórico para Canadá. En una medición no oficial en Hart Island se registró una presión barométrica de 931.6 mb, lo que convertiría a Fiona en la tormenta con más baja presión en tocar tierra en ese país.

Se esperan marejadas ciclónicas muy peligrosas, así como fuertes lluvias y vientos y ya hay al menos 500,000 hogares sin corriente, según informaron este sábado los proveedores del servicio.

Aunque Fiona ahora tiene una nueva denominación, como ciclón post-tropical, su comportamiento es similar al de un huracán. De hecho, se ha emitido una alerta de huracán para Nueva Escocia, de Hubbards a Brule, para las islas del Prínicipe Eduardo y La Madeleine y para Terranova, de Parson's Pond a Francois.


Aquí te presentamos su trayectoria:


Mira también:

Cargando Video...
Una familia aislada en Puerto Rico: “En caso de emergencia, no tenemos cómo salir. Necesitamos que nos saquen”

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés