publicidad

Danny se fortalece y se convierte en el primer huracán de la temporada

Danny se fortalece y se convierte en el primer huracán de la temporada

Según el reporte de las 11:00 A.M., este sería el primer huracán de la temporada. Según expertos podría pasar al sur de Puerto Rico para el martes.

Huracán Danny


Se fortaleza la tormenta Danny y se convierte en el primer huracán de esta temporada. 

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció en su boletín de las 11:00 a.m. que Danny se convirtió en huracán categoría 1, el primero de la temporada.  Según informó el NHC, para las 11:00 a.m, el centro de Danny ubicaba cerca de la latitud 12.5 norte y longitud 44.8 oeste, a unas 1,090 millas al este de las Islas de Sotavento.

El sistema se mueve hacia el oeste noroeste a 12 millas por hora y se anticipa que siga ese movimiento por las próximas 48 horas. De seguir este rumbo, se prevé que pasaría por la isla el martes al sur de Puerto Rico "ya sea como Huracán Categoria 1 o tormenta tropical fuerte", informó el NHC.

Danny tiene vientos sostenidos de 75 mph con ráfagas de más intensidad

Los vientos de tormenta huracán se extienden a unas 10 millas desde su epicentro, pero los vientos de tormenta tropical se extienden por otras 60 millas.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

La media de ciclones en la temporada en la cuenca atlántica, que se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, es de 10,5 tormentas tropicales y 5,5 huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad