Noticias

Patricia amenaza con fuertes inundaciones a Texas

De huracán se degradó a tormenta tropical a su paso por México
24 Oct 2015 – 10:32 AM EDT

La tormenta tropical Patricia amenaza con inundar el estado de Texas (EEUU), que ya enfrenta una situación complicada debido a las lluvias caídas en los últimos días.

Sólo 13 horas después de convertirse en el huracán más potente en tocar tierra en el Pacífico, Patricia se degradó a tormenta tropical a su paso por México, con vientos sostenidos máximos de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).

Se espera que Patricia siga perdiendo fuerza a medida que se interna en territorio mexicano, donde ha dejado intensas lluvias, pero daños menores de los esperados.


Sin embargo, las autoridades mexicanas mantienen la alerta por los riesgos de inundaciones y deslaves causados por lluvias torrenciales.

En su avance hacia el noroeste, la tormenta puede golpear fuertemente a Texas, donde en los últimos días han caído fuertes bandas de lluvias y tormentas eléctricas", según el metereólogo Quincy Vagell, de The Weather Channel.

"Cuando el huracán se convierta en tormenta tropical y llegue a Texas producirá fuertes lluvias e inundaciones en la costa", agregó Vagell.

Esas precipitaciones y la acumulación de agua provocaron los primeros desperfectos en algunas ciudades, así como el cierre de varios tramos de carretera entre las ciudades de Austin y Dallas.



En la localidad de Odessa, los equipos de emergencia realizaron 30 rescates en vehículos y viviendas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias en Austin y aprobó destinar recursos a las áreas y comunidades afectadas.

Publicidad