null: nullpx
Honda

Renunció el CEO de Honda

Honda sorprendió a la industria automotriz al comunicar la renuncia de su presidente ejecutivo, Takanobu Ito.
31 Mar 2016 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Honda sorprendió a la industria automotriz al comunicar la renuncia de su presidente ejecutivo, Takanobu Ito, quien en junio será sustituido por el actual director de Operaciones, Takahiro Hachigo.

El ejecutivo del tercer fabricante de autos japonés estaba en el cargo desde 2009, cuando la compañía tuvo que enfrentarse a las consecuencias de la crisis financiera mundial. También los desastres naturales que afectaron a Japón y a Tailandia golpearon su cuenta de resultados.

Durante el pasado año, Honda tuvo que enfrentarse a varios problemas, por los defectos de seguridad de su popular auto compacto Fit, del que se tuvieron que retirar varios ejemplares.

Además, desde su llegada al mando de la compañía, Ito modificó los procedimientos de la cadena de suministro, para recortar costos. Estas operaciones, según fuentes de la compañía, provocó el enojo de los proveedores locales y de varios ex ejecutivos de la firma, que presionaron para que el presidente ejecutivo dejara su puesto.

A pesar de eso, Ito permanecerá en el Consejo de Administración de Honda.

Su sustituto entró a Honda en 1982 y su carrera en el grupo se desarrolló en varios países, incluidos EEUU, China y Reino Unido.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honda