null: nullpx
Honda

La nueva Honda CR-V 2017 cuenta con más espacio y más potencia para continuar seduciendo al público

Si tomamos en cuenta las enormes ventas del modelo anterior y que las crossover compactas están convirtiéndose en el auto familiar favorito de Estados Unidos a nadie debería extrañar que Honda ponga un empeño especial a la hora de renovar esta gallina de los huevos de oro.
14 Oct 2016 – 05:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
La nueva Honda CR-V 2017 debutó el pasado miercoles en la ciudad de Detroit. Crédito: Honda

En el campo de las camionetas crossover pequeñas la Honda CR-V domina sin problemas. El pasado mes de agosto, por ejemplo, la crossover compacta de Honda fue el cuarto vehículo más vendido en los Estados Unidos superada únicamente por las tres camionetas pickups grandes de Ford, Chevrolet y Ram (en ese orden), así como el vehículo de pasajeros más vendido del país, destronando al Toyota Camry que cayó tres peldaños victima del advenimiento de las camionetas crossover como vehículo de paseo favorito del público estadounidense.

Es por eso que a nadie debería extrañar que Honda ponga un empeño especial a la hora de renovar esta gallina de los huevos de oro. La totalmente nueva Honda CR-V 2017, cuya presentación a los medios asistimos el pasado miércoles en Detroit, es un vehículo del que se oirá hablar incesantemente en los próximos meses. Gran parte del ruido provendrá de la misma Honda, para quien el éxito de la camioneta es una prioridad fundamental.

En términos de estilo, la nueva camioneta no representa un cambio radical en relación al vehículo que reemplaza. Por el contrario, aún para un observador casual la nueva camioneta es fácilmente identificable como una Honda CR-V. Las claves de diseño más prominentes derivan del estilo de los reciente estrenados Honda Accord y Civic aunque su parte trasera mantiene las distintivas columnas de luces de stop que han sido un símbolo distintivo del modelo desde su primera aparición hace 21 años.

Lo que salta a la vista es que la CR-V 2017 es más amplia y voluminosa que antes. La nueva camioneta gana 1.2 pulgadas de longitud, su distancia entre ejes es 1.6 pulgadas más larga y es 1.4 pulgadas más alta y más ancha. Su espacio de carga con el asiento trasero abatido es ahora de 39.2 pies cúbicos, dos pies cúbicos más amplio que en la camioneta que reemplaza.

Loading
Cargando galería

El nuevo modelo finalmente lleva a la CR-V al mundo de los motores turboalimentados. Bajo su capó se encuentra el motor cuatro cilindros turbo de Honda con 1.5 litros de desplazamiento que produce 190 caballos de fuerza y 179 lbs.-pie de torque. El motor turbo estará presente en toda la línea con excepción del nivel básico LX, que seguirá siendo motorizado por el mismo 4 cilindros de aspiración natural de 2.4 litros de desplazamiento que produce 185 caballos de fuerza y 181 lbs.-pie de torque y que será el modelo que llevará en sus hombros las labores de seducir a los comparadores de grandes flotillas como las de las compañías de alquiler de vehículos. Ambos motores estarán acoplados a una transmisión continua variable para mejor economía de consumo y la tracción integral seguirá siendo una opción. Honda no dio a conocer las cifras de consumo de la nueva CR-V pero su diseño más aerodinámico debería permitirle superar el combinado de 29 millas por galón que produce el modelo 2016 (27 para la versión con tracción integral)

El interior de la nueva camioneta es donde las mejoras se hacen más evidentes. La cabina de una sensación de mayor calidad que antes, mejor aún incluso que la del Honda Pilot 2016 que estaba en exhibición durante la presentación. El diseño básico es una adaptación del mismo tema que conseguimos en el Civic pero las dimensiones más amplias lo hacen lucir mejor. En la pantalla de multiusos de 7 pulgadas en el medio del tablero debuta un nuevo sistema de navegación desarrollado por Honda conjuntamente con Garmin y en combinación de la pantalla de instrumentación le da a la camioneta un efecto general del modernidad y futurismo. Apple CarPlay y Android Auto regresan con esta nueva versión de la CR-V. EL grupo de tecnologías de seguridad Honda Sensing, que incluye asistente de mantenimiento de canal. Control de crucero adaptable y frenado automático para mitigación de choques será estándar de la versión LX hacia arriba. El público asistente a la presentación aplaudió el regreso del botón rotario para el volumen en el sistema de sonido, recordándonos que algunas cosas nunca deberían cambiar.


La nueva CR-V será construida en dos plantas de ensamblaje en Estados Unidos; East Liberty Ohio (donde también se fabricarán modelos de exportación) y Greensburg Indiana, así como en la planta de Honda en Ontario Canadá. La nueva Honda CR-V 2017 llegará a los concesionarios Honda a finales de este año y por lo que pudimos ver no va a tener problemas en continuar la racha de éxitos de su predecesora.

Honda no indicó cuales serán los precios sugeridos de venta de la nueva CR-V.

Cargando Video...
A Bordo del Honda Pilot 2016
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HondaCrossovers