Honda

Honda llama a revisión 300,000 Accords 2008 y 2009 por defecto en las bolsas de aire

Las bolsas de aire podrían ser activadas por un simple portazo.
30 Oct 2015 – 7:09 AM EDT



Honda anunció la llamada a revisión de 303,904 unidades de su sedan familiar Accord modelos 2008 y 2009, vendidas en los Estados Unidos.

La causa para este recall es un defecto en la programación del Sistema de Retención Suplementaria del vehículo. Este defecto causaría la activación de las bolsas de aire laterales y/o las cortinas de aire laterales cuando el vehículo recibe un impacto significativo en la parte inferior de su carrocería con la ignición encendida. Un simple portazo podría causar el despliegue de las bolsas de aire. Hasta ahora Honda a recibido 19 reclamos por daños causados por el defecto.

Esta revisión no está relacionada con los recalls causados por las bolsas de aire defectuosas suplidas por el proveedor de la industria automotriz Takata, que han afectado a Honda a nivel mundial.

Honda actualizará el software en los vehículos afectados sin costo alguno para sus dueños. La compañía espera comenzar a enviar notificaciones a los dueños de los autos afectados a mediados del mes de diciembre.

El Honda Accord sedan es el segundo mediano familiar más vendido en los Estados Unidos. La versión coupé no ha será revisada.


RELACIONADOS:HondaRecalls

Más contenido de tu interés