publicidad
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

Este es el Honda Civic 2016

Este es el Honda Civic 2016

Honda reinventa uno de sus grandes éxitos

El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia...
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

Apenas 6 meses después de que Honda develara su sensacional Honda Civic Concept en el Auto Show de Nueva York 2015, la casa japonesa nos muestra el primer ejemplar de la décima generación de su célebre compacto, el Honda Civic Sedan 2016, sumándole así un nuevo capítulo su extensa historia de vanguardia en lo relativo a autos compactos. Nuevos diseños exteriores e interiores y las últimas tecnologías mecánicas y computarizadas forman parte de las novedades más destacables. 

En lo que a motores respecta el Honda Civic 2016 ofrece un 4 cilindros de  2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC, para los modelos LX y EX, el cual entrega 158 caballos de fuerza y 138 lb-ft. de torque a 4.200 rpm. A esta opción se le puede asociar una transmisión manual de 6 marchas o una automática CVT con cambios manuales. Existe una segunda opción para los modelos EX-T y EX-L, se trata de un 4 cilindros DOHC turbo de 1.5 litros de desplazamiento  que genera 174 caballos de  y un par máximo de 162 libras-pie. de 1.800 a 5.500 rpm sumada a una transmisión automática CVT. Honda confía en que ambos motores alcanzarán un estimado de consumo superior a las 40 millas por galón, después de que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) concluya sus pruebas. 

Conoce al Honda Civic Sedan 2016

El nuevo Civic sedan ha crecido en casi todos los sentidos.  Con casi 3 pulgadas más de longitud y 1.5 pulgadas extra de ancho sobre el auto que reemplaza, es notable que el nuevo Civic sedan sea en promedio 60 libras más liviano que antes. Si a esto sumamos ganancias en espacio interior y en potencia no tenemos dudas en que los partidarios del compacto de Honda, que no son pocos, estarán más que complacidos con el nuevo modelo. Este logro es posible gracias a un mayor uso de aceros de resistencia ultra alta, presente ahora en el 12% del nuevo auto (contra 1% en el auto anterior) lo que mejora su resistencia torsional en un 25%, lo que debería redundar en más seguridad y en mejores dinámicas de ruta.

En relación al diseño el nuevo Civic presenta una actualización más evolutiva que revolucionario, pero no por eso deja de tener una apariencia impactante. La nueva parrilla frontal es más pronuncia da y se empalma con los grupos ópticos con LED. Su sector lateral ofrece trazos musculosos y su caída del techo al estilo fastback culmina con un amplio portón que aloja las luces en forma de "C”.  Dentro de la cabina la esencia del delicado balance entre lo económico y la funcionalidad deportiva se mantiene intacto, pero con algunos cambios importantes como la renovada pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas que ahora presenta los indispensables Apple Car Play  o Android Auto para mejorar la conectividad y la funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Materiales modernos y de calidad cierran el conjunto en un espacio interior ampliado. 

publicidad

Con respecto a sus detalles de equipamiento y seguridad el Honda Civic 2016 ofrece freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción, sensor de lluvia y cámara de visualización trasera entre los más relevantes. A su vez, posee las las flamantes tecnologías Honda Sensing que incluye diversos dispositivos como el detector de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo y el asistente anti-colisión. También incluye sistema de frenos ABS con EBD, control de tracción, como más relevantes.

Los Civic Sedan para el mercado Norte Americano serán producidos en las plantas Honda de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario en Canadá, mientras que los dos motores serán manufacturados en Anna, Ohio. Las transmisiones CVT provendrán de las plantas de Honda en Russells Point, Ohio y Celaya, México. 

Honda nos presenta un nuevo Civic con una hermoso diseño que lo sitúa inmediatamente como líder de su disputado segmento en lo referente a su apariencia. Sin duda el fabricante japonés no ha escatimado esfuerzos en superar en todos los sentidos a la loada novena edición del Civic introducida hace apenas 4 años y medio, pero sólo será después de probar un ejemplar  que podremos decirlo a ciencia cierta. Honda nos prometió una unidad de prueba para mediados del próximo mes, justo cuando los primeros vehiculos comiencen a llegar a los concesionarios. Manténganse en sintonía.

Honda Civic 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Jason Kelce hizo tremendo berrinche en la práctica de los Eagles
El jugador del representativo de Philadelphia perdió el control después de sufrir una pequeña lesión. Para expresar su rabia, Kelce pateó un bote de basura.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brock Osweiler lideró a los Broncos a la victoria en la casa de los Colts
El juego de 'Thursday Night Football' se lo llevó Denver (5-9) gracias al mejor partido de la temporada de su quarterback suplente con tres touchdowns tras la lesión de Siemian. El Lucas Oil Stadium vio a Indianapolis (3-11) caer otra vez en el inicio de la Semana 15.
Este viernes termina el periodo de inscripciones para Obamacare
La inscripción, que comenzó el 1 de noviembre, termina este 15 de diciembre en los 39 estados que mantienen el plan. Los esfuerzos del presidente Donald Trump y de algunos legisladores republicanos por desmantelar el programa han ocasionado confusión y podrían hacer que menos personas adquieran un seguro médico este año.
Los senadores republicanos que tienen en el limbo la reforma fiscal de Trump
El plan fiscal de Trump, que parecía tener el camino allanado en el Congreso, se encuentra en el limbo. Este jueves, el senador republicano Marco Rubio dijo que votará en contra de la propuesta a menos que haya más dinero para un programa de ayuda a niños. Con él son siete congresistas que podrían votar 'no' o no ir a votar.
Rune está dispuesto a casarse con Livana sin importar su embarazo
En 'La tierra prometida', Livana le confesó a sus padres que está embarazada y Rune la interrumpió diciendo que él es el padre. Así que está dispuesto a contraer matrimonio para hacerse cargo del hijo de Maquir.
Enamorándome de Ramón Capítulo 83
A Ramón se le rompe el corazón al enterarse que Fabiola está esperando un bebé de Francisco. Roxana queda en libertad gracias a Margarita.