Homofobia

Despiden a funcionario mexicano tras publicar mensaje homófobo sobre la masacre en Orlando

El funcionario del estado de Jalisco publicó en su cuenta de Facebook: "Lástima que solo fueron 50 y no 100"
14 Jun 2016 – 7:38 PM EDT

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destituyó al funcionario local José de Jesús Manzo Corona, por emitir expresiones discriminatorias y burlas sobre las víctimas de la masacre en el nightclub Pulse en la ciudad de Orlando.

El directivo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) publicó en su cuenta de Facebook que era una lástima que no hubiesen sido 100 las víctimas mortales tras el ataque y luego de recibir varios ataques en la red social dijo que “simplemente no concordaba con la ideología gay”.

"Lástima que solo fueron 50 y no 100", escribió el funcionario mexicano.


Usuarios molestos que leyeron la publicación de Manzo Corona, escribieron al gobernador de Jalisco para que se enterara del mensaje que su subordinado posteó en redes sociales. Aristóteles Sandoval respondió:

"Mi Gobierno promueve el respeto y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”.


Horas después, el gobernador de Jalisco señaló que dio instrucciones para que el funcionario fuera separado de su cargo "por sus comentarios homofóbicos en redes".


Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, ofreció una disculpa por los comentarios de Manzo Corona. Además mencionó que “los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros los que servimos a la gente”.

Publicidad