null: nullpx
Latinos

Hack4diversity: una iniciativa para promover la diversidad en el sector tecnológico de Univision y Code2040

Sarahi Espinoza Salamanca (DREAMERs roadmap) y Jesse Martinez (Latino Startup Alliance) fueron parte del jurado del evento que se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Tecnológica de Univision o UTEC, en San José, California.
21 Jul 2017 – 02:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado fin de semana se llevó a cabo un hackathon por la justicia social en el Centro de Capacitación Tecnológica de Univision o UTEC, en San José, California, en colaboración con Code2040.

El evento, llamado Hack4diversity, buscó promover la diversidad en el sector tecnológico con el objetivo de facilitar más y mejores oportunidades para jóvenes latinos y afroamericanos en la ciencia y tecnología.

48 interns se reunieron desde el sábado 15 de julio a las 9:00 am, hasta el domingo a las 3:00 pm, para trabajar en desarrollar apps o aplicaciones para impactar positivamente a su comunidad.

Sarahi Espinoza Salamanca de DREAMERs roadmap y Jesse Martinez de Latino Startup Alliance fueron parte del equipo de jurados.

Las apps más promisorias

El proyecto NetBridge ganó la votación popular (People's Choice winners) y el reconocimiento de estar listos para su lanzamiento (Ready to Launch winners). El equipo responsable estuvo integrado por Jonathan Sanchez, Tuan Anh Tran Caraballo, Doanh Tran Carabello y Modou Jaw.

Los jóvenes explicaron que crearon NetBridge pensando en el importante rol que juegan los mentores. Su idea fue diseñar un foro para conectar personas con experiencias y logros que les permitan crear "valor y conexiones para los aprendices".

El proyecto 'Our Cache' fue el ganador del premio Community Impact Winners (Ganadores del impacto comunitario) y estuvo integrado por Christopher Lopez-Araiza, Shelby Heinecke, Brandon Woodard y Horalia Armas.

Según sus palabras, OurCache fue creado para combatir la gentrificación. El usuario del app puede ver un lugar a través del lente de la cámara de su celular y encontrar recuerdos, hechos y datos proporcionados por otros usuarios, proyectados usando 'realidad aumentada'. "Un usuario podría experimentar recuerdos personales y hechos históricos de un área, lo que profundizaría su comprensión y agregaría un valor intrínseco a cualquier comunidad en la que entren", describieron.

La misión de Code2040, una organización sin fines de lucro, es "crear acceso, conciencia y oportunidades para que los mejores talentos de ingeniería negros y latinos" aseguren su liderazgo en la economía de la innovación.

Univision lanzó UTEC en mayo y esta colaboración es parte de su compromiso con STEAM bajo el programa Construyendo mentes fuertes de 0 a 30 años de edad.

Loading
Cargando galería

Esta historia fue producida en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés